publicidad

Inspiración & Naturaleza, de Marina Cano

MU00422601_primera_rgb_alta_A

PhotoClub acaba de presentar el libro Inspiración & Naturaleza, una obra de Marina Cano que todo amante de la fotografía sabrá apreciar y atesorar.

Santanderina de nacimiento, y “salvaje” de espíritu, Marina es una prestigiosa fotógrafa de naturaleza de nivel internacional con más de 15 años de experiencia en este ámbito, y 25 en el de la fotografía en general. Entre sus logros más obvios está ser finalista en del concurso BBC Wildlife Photographer of the Year en 2015, haber publicado tres libros en este campo, y ser embajadora de Canon para todo el mundo en la especialidad de fauna. Sin embargo, Marina también es importante por su visión de la naturaleza, su forma de plasmarla y el ejemplo que representa para todo aficionado a la fotografía que sueña con convertirse en profesional. Por eso este libro es pura inspiración, y por eso su trabajo es una alegría para la vista, la imaginación y, por qué no, una puerta abierta a la esperanza.

1_34_A

Como la propia autora declara, Inspiración & Naturaleza está hecho con amor, plasmando en cada una de sus 224 páginas todos los conocimientos que tiene y la pasión que siente tanto por la fotografía como por la vida salvaje. En la obra, Marina desvela todos sus secretos, pero alejándose de los tecnicismos típicos de muchas otras publicaciones, y buscando despejar para el lector todas las dudas que alguna vez le asaltaron a ella misma a lo largo de su carrera.

1_22_A

El libro, en formato cuadrado, con tapas duras y un buen acabado, está escrito con un lenguaje sencillo y cercano. Además, por la filosofía y la estructura del mismo, y por la forma en que Marina cuenta su experiencia, buscando que el lector sea capaz de sentir y experimentar de la mejor forma posible lo que ella misma vivió, consigue que quien se sumerge en sus páginas tenga la sensación de que una persona allegada, quizá una amiga, le cuenta sus vivencias tanto en su relación con la naturaleza como con la fotografía, abriéndose a desvelar todo lo aprendido por ella misma.

au1i9521a_A

Inspiración & Naturaleza está tratado desde un punto de vista distinto, como el que busca continuamente Marina en sus fotos y en su modo de experimentar la fotografía, porque para ella lo más importante a la hora de convertirse en fotógrafo es la pasión, que sirve tanto para contrarrestar no disponer de la mejor cámara, como para no apreciar el paso del tiempo cuando trabaja, día tras día, esperando captar una imagen que le haga, como ella misma dice, “sentir un latido en el estómago, aunque con suerte ocurra una vez al año”. Todo eso y mucho más, lo transpira esta obra por los cuatro costados.

Se trata, en definitiva, de un libro para aprender, soñar y disfrutar de la fotografía. Y no es caro, cuesta 29,95 euros.




No hay comentarios

Añadir más