publicidad

iPhone X estrena nueva cámara

dual_cameras_hero_large

El nuevo smartphone de Apple mejora sustancialmente la cámara de los modelos anteriores. Para empezar, la frontal cuenta ahora con un captor de 7 megapíxeles que permite desbloquear el terminal mediante reconocimiento facial (Face ID). Además, cuenta con estabilizador y un control más preciso de la exposición.

Por su parte, la parte trasera cuenta con dos cámaras de 12 megapíxeles con estabilización óptica. Una de ellas cuenta con una óptica teleobjetivo (56 mm) y apertura f/2,4 mientras que la otra es de tipo gran angular (28 mm) con apertura f/1,8. Además,  aunque no han trascendido el resto de las características técnicas, Apple asegura que las nuevas cámaras cuentan con un AF más rápido, realizan un procesado más avanzado con poca luz, y proporcionan mejores fotografías HDR. Por otro lado, el nuevo flash LED dual de doble tono permite una iluminación más uniforme.

También se ha mejorado la grabación de vídeo, que ahora permite grabar 4K a 60 fps. Existe también un modo de cámara lenta que captura 240 fps a 1080p, lo que implica que se puede reproducir la secuencia cuatro veces más lenta.

Por otro lado, gracias a iOS 11, iPhone X admite los nuevos formatos HEIF y HEVC, lo que permite comprimir hasta dos veces las fotografías y vídeos.

dual_cameras_smart_cameras_largeTodo pantalla
Otra gran novedad del último lanzamiento de Apple es su pantalla OLED Super Retina display2 de 5,8 pulgadas que cubre la práctica totalidad de la parte frontal del smartphone. Pero su tamaño no es lo único destacable, ya que además cuenta con un contraste de 1:1.000.000 y admite HDR10, que aumentan la espectacularidad de las fotografías y los vídeos. Por otro lado, el sistema de gestión True Tone ajusta automáticamente el balance de blancos según la luz ambiental de forma que la reproducción de los colores en pantalla siempre sean óptimos.

Este nuevo terminal estará disponible en noviembre a partir de 1.260 euros.

Además del iPhone X, Apple también presentó los iPhone 8 y 8 Plus. La versión con pantalla de 4,7 pulgadas incluye única cámara con apertura f/1,8y estabilizador óptico y también utiliza el nuevo sensor de 12 megapíxeles. El segundo, por su parte, incluye dos ópticas de 28 y 56 milímetros como el iPhone X, pero a diferencia del modelo tope de gama, solo el objetivo de 28 mm cuenta con estabilización óptica.

Otra novedad interesante a nivel de software de todos los nuevos iPhone presentados es su optimización específica para retratos. Así, ahora cuentan con distintos modos de iluminación que simulan los distintos efectos que se pueden lograr en un estudio profesional.

El iPhone 8 podrá adquirirse a partir de 800 euros mientras que para comprar el 8 Plus habrá que gasterse un mínimo de 920 euros.

Clipboard02




No hay comentarios

Añadir más