publicidad

José María Mellado presenta CLOSER

4393_jose-maria-mellado–nutremagazine-13

Paralelo a su exposición itinerante CLOSER, que durante dos años viajará por toda España y por algunas de las galerías internacionales más relevantes, el fotógrafo José María Mellado presenta la colección en la que lleva trabajando varios años y en la que hace una arriesgada interpretación de la fotografía de paisaje, ahondando en su perfil más íntimo y cercano. Sus mejores imágenes están recogidas en el libro, del mismo nombre, CLOSER.

La búsqueda apasionada de la belleza en lo aparentemente vulgar, anodino o decadente es una de las claves que conforma el discurso de este artista a lo largo de su trayectoria. En CLOSER reúne más de 50 fotografías de rincones de todo el mundo: La Habana, Guayaquil, Panamá, Escocia o Islandia, sin olvidar su querido Cabo de Gata en Almería.

El artista exhibe una honesta reflexión sobre el origen de la motivación que le ha llevado a fotografiar lugares insólitos, extraños y espectaculares y en los que buscaba el alma escondida, el aire que interpreta una obra y que le ha dado una personalidad claramente definida y reconocida internacionalmente. Pablo Juliá, director del Centro Andaluz de Fotografía y prologuista del libro, explica que “se entiende que el proyecto se llame CLOSER porque realmente todas sus fotografías encierran o acotan una multiplicidad de imágenes detalladas de una foto que ya de por sí es un acercamiento, una lectura interiorizada o íntima del paisaje”.




Hay 2 comentarios

Añadir más

Publicar un nuevo comentario