publicidad

Pentax K-3 II, con Pixel Shift Resolution y Astroracer

k3ii_p

El fabricante japonés ha anunciado una nueva réflex APS-C avanzada, con sensor de 24 MP que, sobre la base de la K3, incluye destacadas novedades tecnológicas. Una de las más importantes es Pixel Shift Resolution, gracias a la cual se toman 4 fotografías 24 MP, cada una con información de color y brillo de un canal RGB (2 para el verde), resultan­do una única imagen de mayor calidad,  pero sin aumentar el peso de la imagen final. Esta función implica un desplazamiento del sensor durante la toma de las fotografías, por lo que está limitada a sujetos estáticos.

Por otro lado, la K3 II incluye un sistema SR (Shake Reduction) mejorado que incorpora un nuevo sensor giroscópico de alta precisión gracias al cual se alcanza el mayor efecto de corrección de la serie K, llegando hasta 4,5 pasos de obturación, incluso en fotografías panorámicas. Además, este nuevo modelo incorpora GPS y compas electrónico, lo que permite orientarse y geolocalizar las fotografías.

La K3 II incluye también un modo Astrotracer que facilita la fotografía de cuerpos celestes como estrellas y planetas. La cámara utiliza el GPS y el compas electrónico junto a los sensores de aceleración para calcular el movimiento necesario para la sincronización del sensor CMOS con el movimiento de las estrellas. Ello permite captar las estrellas como puntos en lugar de estelas de luz en largas exposiciones.




No hay comentarios

Añadir más