publicidad

La exposición World Press Photo llega a Barcelona

Phlog_World_Press_Photo_2012

World Press Photo, el certamen de fotoperiodismo más reconocido del mundo, llegará a Barcelona el próximo 29 de noviembre. El Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona acogerá está exposición hasta el 6 de enero de 2013, permitiendo así a los amantes de la fotografía conocer de primera mano las obras de reconocidos fotógrafos de nivel mundial y ver las 156 fotografías ganadoras de la edición 2011.

A la última edición del certámen, patrocinado por Canon desde hace veinte años, se presentaron una cifra récord de 101.254 fotografías de 5.247 fotógrafos profesionales de 124 nacionalidades.

La muestra cuenta en esta edición con un fotógrafo catalán, Samuel Aranda, como ganador de la máxima categoría del concurso, el World Press Photo of the Year 2011, con una imagen tomada durante las revueltas en Yemen. La fotografía muestra a una mujer sujetando entre sus brazos a su hijo herido en el interior de una mezquita en Yemen, donde se había instalado un hospital de campaña para atender a los manifestantes heridos en el transcurso de las protestas contra el presidente Ali Abdullah Saleh, el pasado 15 de octubre de 2011.

Por otro lado, todos los asistentes a la exposición podrán participar además en el sorteo de una de las últimas cámaras réflex digitales de Canon, la EOS 650D.