publicidad

La familia de impresoras Pixma se renueva

image002

Canon tiene presencia en todo el proceso fotográfico (el llamado ecosistema Canon), desde la captura hasta la impresión e incluso la proyección, y recientemente ha renovado su familia de impresoras de inyección de tinta PIXMA que llega con la artillería para dar respuesta a todos los perfiles, tanto domésticos como profesionales. En este sentido la oferta es realmente variada, y adaptada a todos los gustos y presupuestos (como la PIXMA TS3150 desde unos 49 €). Los nuevos modelos ofrecen mejoras en la conectividad (por ejemplo para imprimir de forma inalámbrica desde terminales móviles mediante AirPrint o Mopria) o aviso de documentos olvidados en el escáner (quién no se ha dejado alguna vez allí el DNI).

image004

Para esta nueva hornada Canon ha escuchado lo que demandan sus usuarios, de ahí que regrese la doble bandeja, o se haya reducido el tamaño con respecto a sus versiones equivalentes anteriores, dándoles un acabado más cuadrado. Asimismo se han mejorado apartados como las pantallas de control mostrando iconos idénticos a los que pueden encontrarse en la app, para facilitar la interacción con el dispositivo. Asimismo se generaliza la impresión desde la nube, se potencia la impresión a doble cara automática y de discos (como en la Pixma TS8150) y algunos modelos consiguen impresiones de fotografías en apenas 17 segundos (Pixma TS9150).

image001Canon busca dar un paso más

Pero los tiempos cambian y lo de lanzar al mercado producto tras producto, por muy “high-tech” e innovadores que sean, requiere de un tratamiento distinto. Vive tu historia, imprime tus recuerdos: este es el eslogan por el que apuesta el gigante nipón, una máxima que pretende tocar nuestros corazones. Se busca cambiar la tendencia histórica de considerar una impresora como un cacharro que abulta y ocupa un lugar en un rincón, muchas veces olvidado, para darle un cariz más multimedia, lúdico y creativo, que integre a este dispositivo como una parte activa de nuestro día a día, y que recobre su funcionalidad.

Ahora, además de fotos de viajes, Canon facilita la impresión de tarjetas y de DNI, de imágenes de nuestras redes sociales, incluso en formato cuadrado al estilo Instagram (con papel fotográfico compatible), imprimir con filtros y hasta descargar manualidades, juegos o recortables, esto último gracias a los recursos disponibles en la web de Creative Pack de Canon http://cp.c-ij.com/es que harán las delicias de los más pequeños.

En la misma línea nos encontramos con herramientas sumamente prácticas como el escáner en la app con la que capturar cualquier elemento y adaptar dinámicamente su contorno para lograr escaneados precisos, o tan originales como Message in print. Esta última “inserta” en la fotografía impresa un mensaje secreto. Se mostrará como un icono o un código QR que al enfocarse con la app desvelará enlaces a URL, vídeos o animaciones y textos personalizados (esta opción en particular solo está disponible de momento para iPhone 6 o superior).

Canon busca con su nueva línea formar parte de la cotidianeidad de los hogares y entornos profesionales, y parece que con su línea de impresoras y aplicaciones para terminales móviles ha emprendido un camino más que interesante.




No hay comentarios

Añadir más