publicidad

La familia de objetivos Nikkor tiene tres nuevos miembros

AFS_500E_FL_angle1_A

Nikon ha presentado dos nuevos superteleobjetivos de nivel profesional con los diseños más ligeros de su categoría, el AF-S NIKKOR 600mm f/4E FL ED VR y el AF-S NIKKOR 500mm f/4E FL ED VR, así como un zoom de formato DX de alto rendimiento, el NIKKOR AF-S DX 16-80mm f/2.8-4E ED VR.

Los dos primeros mejoran el rendimiento y reducen significativamente el peso de los dos superteleobjetivos más famosos. El modelo de 500 mm es un 20% más ligero que su predecesor y el de 600 mm es hasta un 25 % menos pesado. Ambos objetivos cuentan con diseños ópticos completamente nuevos que utilizan elementos de cristal de fluorita muy ligeros. Además, incorporan el Revestimiento de nanocristal y el cristal ED.

Una serie de nuevas funciones garantizan que estos objetivos ofrezcan una estabilidad de disparo excepcional. Así, la última generación de la tecnología VR de Nikon proporciona cuatro pasos, lo que minimiza de manera efectiva el efecto difuminado que las sacudidas de la cámara pueden provocar. Además el funcionamiento del VR es silencioso y ambos objetivos incluyen el modo SPORTS VR de Nikon, así como la función de detección automática de trípode. El modo SPORTS VR proporciona una imagen estable a través del visor durante el disparo de movimiento a alta velocidad. Además permite lograr una velocidad de grabación en modo de disparo continuo y un retardo de la apertura del obturador similares a los que se pueden conseguir con la función VR apagada. Los objetivos también cuentan con un diafragma electromagnético. Este mecanismo especializado permite realizar un seguimiento de AF mejorado y un control de la exposición automática estable, especialmente cuando se dispara a velocidades de fotogramas elevadas.

En lo referente al enfoque, el Motor Silent Wave de Nikon proporciona un rendimiento de autofoco ultrarrápido y ultrasilencioso con una anulación manual sin problemas. Se utilizan dos modos de autofoco además del modo Manual: A/M da prioridad al autofoco aunque se esté utilizando el anillo de enfoque, y M/A permite cambiar de autofoco a funcionamiento manual en el modo AF al instante. Un nuevo límite de enfoque empleado en ambos objetivos permite a los fotógrafos limitar la zona de enfoque, por lo que el objetivo puede enfocar incluso con mayor rapidez. El interruptor ofrece dos posiciones: “FULL” y “∞ – 10 m” en el objetivo de 600 mm, o “FULL” y “∞ – 8 m” en el objetivo de 500 mm. Además, la distancia de enfoque mínima ahora se ha reducido a 3,6 m en el objetivo de 500 mm y a 4,4 m en el objetivo de 600 mm.

AFS_DX_16_80E_A

Por su parte, el NIKKOR AF-S DX 16-80mm f/2.8-4E ED VR (equivalente a un 24-120 mm en fotograma completo y que cuenta con una distancia mínima de enfoque de 35 cm) está equipado con la tecnología más reciente y presenta un diseño muy compacto y ligero (480 gramos), por lo que es ideal para viajar. Su diafragma luminoso permite buenas fotos en condiciones de poca luz y su sistema de Reducción de la vibración de cuatro pasos mantiene las imágenes definidas incluso con velocidades de obturación lentas. Se trata del primer objetivo DX que cuenta con la tecnología de nivel profesional más reciente de Nikon, incluido un diafragma electromagnético y un revestimiento de flúor protector, así como del aclamado Revestimiento de nanocristal de Nikon.




No hay comentarios

Añadir más