publicidad

Sony World Photography Awards 2017

sony awards

El jurado de los Sony World Photography Awards 2017 ha anunciado que la fotografía “Suffering”, de Santos Moreno Villar, es ganadora del Spain National Award.

La imagen ganadora fue tomada en el cementerio musulmán de Potocari (Bosnia y Herzegovina) el 10 de julio, la víspera de la conmemoración del 21 aniversario de la masacre de Srebrenica. Jugando con la profundidad de campo y eligiendo el ángulo perfecto, el fotógrafo captura la silueta de una mujer acongojada que resalta entre las lápidas.

Moreno Villar, establecido en Sagunto, Valencia, es un profesor de 49 años aficionado a la fotografía. Su pasión por la fotografía surgió en 2002 y desde entonces ha recibido varios premios nacionales e internacionales, como el Premi Catalunya de Fotografía. Su trabajo ha sido incluido en muchas exposiciones y es miembro del jurado de la Confederación Española de Fotografía.

Moreno Villar ha declarado: “Me siento muy feliz y honrado por haber ganado este prestigioso premio en los 2017 Sony World Photography Awards, que son sin duda alguna una de las competiciones fotográficas más importantes del mundo, tienen un gran impacto y cada año participan en ellos muchos fotógrafos de todo el planeta. Para mí es un reconocimiento de mi trabajo y una gran motivación para seguir haciendo fotografías, especialmente de reportaje, que es una de las disciplinas en las que me siento más cómodo y realizado”.




No hay comentarios

Añadir más