publicidad

Leica presenta la TL2

Leica TL2_A

Ocho meses después de que Leica lanzara la mirrorless TL, llega su evolución con una buena cantidad de mejoras que, si bien no se aprecian estéticamente en su cuerpo monobloque de aluminio, marcan una diferencia clara y muy positiva.

La Leica TL2 está equipada con un nuevo sensor CMOS de 24 megapíxeles en formato APS-C frente al de 16 megapíxeles de su predecesora. Éste, combinado con el también nuevo procesador de imágenes de alto rendimiento Maestro II, permite a priori una muy buena calidad de imagen, aunando un amplio rango dinámico, contraste y reproducción de color excelentes, nitidez excepcional y mejor resolución de los detalles.

Leica TL2_Frontal_A

Pero además, la Leica TL2 no sólo mejora la su predecesora en fotografía, también lo hace en vídeo. Supera el Full HD de la TL llegando a 4K a 30 fotogramas por segundo. Además, a resoluciones inferiores admite la reproducción a cámara lenta, pues es capaz de grabar vídeo 1920×1080 a 60 fotogramas por segundo, y 1280×720 a 60 fotogramas por segundo o SLOMO (slow motion) a 120 fotogramas por segundo.

Otro de los aspectos más destacados de la Leica TL2 es su gran velocidad y precisión de AF. Es capaz de enfocar con nitidez en unos 165 milisegundos (estándar CIPA, con objetivo zoom estándar Leica ajustado a gran angular) y, por lo tanto, haciendo el mismo trabajo que su antecesora hasta tres veces más rápido.

Otra mejora significativa está en el obturador controlado electrónicamente, que permite exposiciones silenciosas a velocidades de obturación de hasta 1/40.000 s (algo con lo que no contaba la TL), así como un aumento en la velocidad de disparo continuo de 7 a un máximo de 20 imágenes por segundo.

Leica TL2_Cenital_A

Por otra parte, la TL2 dispone de Wi-Fi, gracias a lo cual se puede conectar a una red existente o a un smartphone para transmitir las fotos y vídeos generados inmediatamente a cualquier lugar, o compartirlos por correo electrónico, Facebook, Instagram u otras redes sociales, además de usar las pantalla de móviles y tabletas como visores electrónicos y control remoto. Pero, si de lo que se trata es de hacer un volcado de todas las fotos y vídeos, lo ideal es usar su puerto USB 3.0, que además permite recargar su batería.

 




No hay comentarios

Añadir más