Neptune es el nombre de un sistema de lentes modulares que el fabricante Lomography ha presentado en la plataforma de mecenazgo Kickstarter. Se trata de tres monturas para distintos sistemas: Canon EF, Nikon F o Pentax K (y varios más si se utilizan adaptadores), tres elementos ópticos y seis placas de aperturas especiales que permiten conseguir distintos efectos.
Según el fabricante, Neptune ofrece toda la libertad de una lente zoom sin comprometer la calidad premium, y es la única lente artística intercambiable del mercado que funciona con una gran variedad de cámaras analógicas y digitales de los tiempos modernos. Los elementos ópticos emplean cristal multi-capa y se han fabricado dado prioridad a la nitidez y a los colores fuertes y saturados.
Los elementos ópticos disponibles son Thalassa: 35 mm f/3,5 , Despina: 50 mm f/2,8 y Proteus: 80 mm f/4. Cada uno de ellos funciona con una apertura de diafragma en iris para producir un suave y precioso bokeh, pero además, cada una de ellas incluye seis placas de aperturas especiales. Estas se insertan en frente del diafragma en iris para dar un toque de delicado de efecto bokeh a las capturas. Hay seis formas diferentes entre las que puedes elegir, como se ve en la siguiente imagen:
Las características técnicas del sistema son las siguientes:
Tipos de montura: Canon EF, Nikon F y Pentax K
Distancia Focal de la Lente: 35 mm, 50 mm, 80 mm, grupo de elementos frontales intercambiables
Mecanismo de montura de grupo de elementos frontales: montura bayoneta
Apertura: 3,5/35 + extendida, 2,8/50, 4,0/80+ extendida
Tipo de Apertura: Diafragma multi-escalado + placas de aperturas insertables
Rosca de Filtro: 52 mm
Mecanismo de Enfoque: Helicoide
Distancia de Enfoque Mínima: 0,25 m (35 mm), 0,4 m (50 mm), 0,8m (80 mm)
Multi Capa: Sí
Cuerpo de Lente: Aluminio
Se puede contribuir para conseguir el sistema Neptune a partir de 599 $ (unos 549 euros). Su entrega está previsa a partir de noviembre de 2017.
No hay comentarios
Añadir más