publicidad

Llegan Cintiq Pro 13 y Cintiq Pro 16

bluejay13d m14fR1 31 160909 c08c pen top left 0015

Wacom ha anunciado la gama de monitores interactivos para creativos Wacom Cintiq Pro, que llega con los Cintiq Pro 13 y Cintiq Pro 16. 

Lápiz de precisión

El nuevo Pro Pen 2, fundamental para el uso del Cintiq Pro, ofrece cuatro veces más precisión y sensibilidad a la presión que el anterior Pro Pen. Permite dibujar de forma intuitiva y fluida sin apenas retardo en la representación del trazo en una superficie de cristal con el grado justo de fricción y cuyo revestimiento reduce los reflejos. Además, el nuevo proceso de vinculación óptica reduce en gran medida el efecto de paralaje, lo que proporciona un rendimiento en pantalla del lápiz que emula el tacto y la sensación de un lápiz o pincel convencionales. Ambos modelos Cintiq Pro también incluyen la función táctil para permitir una navegación rápida y sencilla, así como la posibilidad de reducir, ampliar y rotar ilustraciones, fotos o maquetas en aplicaciones de software creativo 2D o 3D compatibles.

Diseño más elegante y funciones más inteligentes

El Cintiq Pro de Wacom enriquece el flujo de trabajo con su nuevo diseño, que permite guardarlo con facilidad en el maletín del ordenador o en una mochila para utilizarlo en distintos lugares de trabajo. Los dos modelos Cintiq Pro de alta resolución ofrecen un espacio de trabajo optimizado en vidrio grabado en su totalidad para brindar una plataforma creativa que fomenta el uso de pinceladas y lápiz con trazo grueso. Asimismo, el Cintiq Pro se ha basado en el modelo anterior Cintiq 13HD touch y ofrece ExpressKey Remote como accesorio optativo para que los usuarios puedan personalizar los accesos directos y modificadores más utilizados al trabajar con aplicaciones de software creativo. Además, gracias a funciones ergonómicas como las patas integradas y el soporte de escritorio para 3 posiciones, los usuarios pueden trabajar cómodamente sin tener que ajustar el monitor constantemente o dibujar de una forma contraria a su estilo.

Configuración, precio y disponibilidad

Los monitores Cintiq Pro 13 y 16 de Wacom son compatibles con plataformas Mac y PC, y tienen una resolución Full HD de 1920 x 1080 y Ultra HD de 3840 x 2160, respectivamente. Ambas configuraciones ofrecen colores vivos: el modelo de 13” ofrece el 87 por ciento de la gama de colores de Adobe RGB y el 94 por ciento en el caso del modelo de 16”. Se espera que el modelo Cintiq Pro 13, con un precio de 1.099,90 euros, esté disponible online y en tiendas minoristas seleccionadas a principios de diciembre. La comercialización del modelo Cintiq Pro 16, con un precio de 1.599,90 euros, está prevista para el próximo mes de febrero.




No hay comentarios

Añadir más