publicidad

Los creadores del CCD Y CMOS, premiados

QEP_peq

Los cuatro responsables de la creación de los sensores para fotografía digital han sido recompensados con el premio Queen Elisabeth de Ingeniería 2017. El galarón, que consiste en 1 millón de libras, les reconoce por su forma de revolucionar el modo en que captamos y analizamos la información visual.

Eric Fossum (EE.UU.), George Smith (EE.UU.), Nobukazu Teranishi (Japón) y Michael Tompsett (Reuno Unido) han sido premiados por sus diferentes contribuciones al campo de la imagen digital, entre las que se encuentran el CCD, el PPD y el sensor CMOS. Gracias a todos ellos se han conseguido tratamientos médicos que de otra forma no hubieran sido posibles, además, una cámara en la actualidad ocupa tan poco que cabe en la yema de un dedo, y gracias a sus desarrollos, las cámaras se han popularizado hasta el punto de integrarse en multitud de dispositivos actuales, desde móviles a aspiradoras.

La revolución de la imagen digital comenzó en los 70 con el desarrollo del CCD por George Smith y William Boyle (ya fallecido) y Michael Tompsett comenzó a utilizarlo en el campo de la imagen. Posteriormente, en los 80, Nobukazu Teranishi inventó el PPD, lo que supuesto un gran avance en la miniaturización y la calidad de imagen de los sensores. Por su parte, Eric Fossum desarrolló el sensor CMOS en 1992, permitiendo a las cámaras reducir su tamaño, su precio y su consumo energético.




No hay comentarios

Añadir más