publicidad

Lumix GH4: La CSC profesional de Panasonic que graba vídeo 4K

GH4_1

Este nuevo modelo es una evolución de la GH3 y lo hace en todos los sentidos, aunque con un avance más significativo en el apartado de la grabación de vídeo. Así, es la primera CSC que puede grabar en calidad 4K, en formato mov o MP4.  En QFHD y calidad Cine 4K (4.096 x 2.160), el modelo graba a 24 fps y para la calidad 4K (3.840 x 2.160), se alcanzan los 30 fps.

GH4_1

El nuevo sensor Digital Live MOS de la GH4 presenta mejoras tanto en sensibilidad como en respuesta, además de eliminar el efecto rolling shutter incluso con el obturador electrónico o en el modo de grabación de vídeo. El procesador Venus Engine también ha sido renovado, mejorando su funcionamiento gracias a una nueva CPU de cuatro núcleos que permite un procesamiento de señal mucho más rápido.

La GH4 integra un sistema de reducción de ruido avanzado que le permite alcanzar una ISO de 25.600. Este modelo, además, ofrece una velocidad de disparo de 12 fps (AFS) hasta aproximadamente 40 fotos (incluyendo el formato RAW) o aproximadamente 100 fotos (sin incluir RAW). Por otro lado, utilizando el enfoque de seguimiento alcanza los 7 fps. Panasonic también ha mejorado el sistema de contraste AF a través de la integración de la tecnología DFD (Depth From Defocus), que permite disminuir el tiempo de enfoque para conseguir un AF de aproximadamente 0,07 segundos.

GH4_2

Tanto el visor como el monitor son de tecnología OLED, lo que permite una respuesta de alta velocidad además de una mejora de la resolución. El primero, con una resolución de 2.359 K, ofrece un alto contraste de 10.000:1 para una mejor reproducción del color. Igual que en su antecesora, la pantalla posterior de la GH4 de 3 pulgadas y 1.036 K rota 180º lateralmente y es abatible 270º. Por otro lado, el obturador, que permite una velocidad de 1/8000, ha sido también rediseñado para alcanzar aproximadamente los 200.000 disparos.

Por otro lado, la combinación de diseño del nuevo sensor, el nuevo procesador de imagen y el filtro de paso bajo permite aumentar la resolución en más de un 5% además de eliminar el moiré. El nuevo filtro de mejora de la imagen permite controlar un mayor rango de imagen y ajusta el enfoque según el nivel de frecuencia. Esto es muy importante en determinado tipo de fotografías como los retratos, en los que usando este sistema se puede aplicar más nitidez en la zona del pelo y los ojos, y menos en la zona de la piel, lo que redunda en retratos más atractivos. Además, el procesador Venus Engine mejora la reproducción del color con una evaluación precisa de cada uno de los colores, incluso cuando éstos se parecen no sólo en tono sino en saturación y luminosidad.

GH4_3

Para maximizar el uso profesional, Panasonic también ha presentado varios accesorios como distintos micrófonos y sistemas de iluminación que se acoplan a la zapata del flash, y la interfaz DMW-YAGH que permite una transmisión de vídeo más rápida y potente. Esta unidad (que aparece en la fotografía superior) funciona con Full HD (4:2:2 / 10-bit) y proporciona cuatro salidas paralelas que pueden usarse para 4K (4:2:2 / 10-bit), ambos con time code.
www.panasonic.es