publicidad

Madrid Photo Fest 2018, nuevo Festival Internacional de Fotografía

Madrid Photo Fest

Madrid Photo Fest 2018 nace como un festival de fotógrafos pero también de estudios de post producción. Del 8 al 11 de marzo, la temática de la primera edición de este festival girará en torno a la fotografía de moda, la fotografía publicitaria y el fotoperodismo, además de analizar la importancia de la fotografía en el mundo actual.

En cuanto al contenido que se podrá ver en el Madrid Photo Fest  se estructurará en tres bloques: post producción, fotógrafos nacionales e internacionales y marcas fotográficas. Entre los estudios de post producción se encuentran algunos de renombre como Silhouette Studio (Nueva York), Recom Farmhouse (Reino Unido) o Numérique (Italia). En cuanto a los fotógrafos, ponentes de la talla de Albert Watson, Eugenio Recuenco, Miguel Reveriego, Paloma Rincón y Manu Brabo -premio Pulitzer 2013- no se perderán el evento. Por último, entre las marcas fotográficas presentes están Canon, Phase One, Profoto, Eizo y Wacom.

Como punto diferenciador de otros festivales de fotografía internacional, Madrid Photo Fest tiene como objetivo el dar a conocer la experiencia y la forma de trabajo de los fotógrafos y estudios de post producción. Esto lo realizará a través de una serie de ponencias y wrokshops en los que los visitantes podrán conocer de primera mano la técnica que utilizan los fotógrafos presentes y los estudios de post producción.

Por otra parte, Madrid Photo Fest acogerá la exposición “Mare Nostrum. Guerra y éxodo en el Mediterráneo” de MeMo Reporters, un colectivo formado por Fabio Bucciarelli, Jose Colón, Guillem Valle, Diego Ibarra y Manu Brabo. Será en este festival donde se exponga por primera vez esta muestra fotográfica que exhibe la realidad de los refugiados y conflictos en torno a Europa.

Además, Madrid Photo Fest dará la oportunidad a 5 fotógrafos profesionales de hacer una revisión junto a Albert Watson de su portfolio para analizar y comentar su material. Albert Watson, de origen escocés, fue nombrado uno de los 20 fotógrafos más importantes de todos los tiempos especializado en Celebreties y marcas internacionales de gran presti­gio. Los cinco fotógrafos profesionales que se reunirán con él, serán seleccionados por un Jurado de profesionales.

Madrid Photo Fest se celebrará en la calle Alcalá número 182 de Madrid, y contará con varios espacios como Zona Talks, Zona Expositores, Zona Postproducción y Zona Workshops, además de espacios con Food Trucks y cafetería, backstage y zona de prensa especializada para medios de comunicación.

En cuanto a las entradas, existen varias modalidades, aunque parten de los 29€. Se pueden adquirir a través de la página web de Madrid Photo Fest.




No hay comentarios

Añadir más