publicidad

Manfrotto Off road, para disparar en la montaña

foto01

DiseFoto, importador en España y Portugal de Manfrotto, ha presentado la nueva serie Manfrotto Off road. Pensada para los amantes de las actividades al aire libre que sean además entusiastas de la fotografía, incluye accesorios compactos y ligeros como un par de bastones de trekking con montura para cámara integrada, un trípode y una gama de mochilas en dos tamaños.

Manfrotto ha desarrollado los bastones de trekking y el trípode en colaboración con Fizan, un fabricante de italiano de bastones de esquí y trekking que lidera este mercado desde 1947. El resultado son dos productos robustos y ligeros que están disponibles en rojo, verde y azul.

Uno de los bastones incorpora una montura de rosca para cámara que lo convierte en un útil monopié capaz de soportar una carga de hasta 2,5 kg. Además, las patas están realizadas en una ligera aleación de magnesio y el peso total de la pareja es de menos de 400 gramos, mientras que su cómoda empuñadura y la correa de muñeca permiten sujetar los palos con la máxima estabilidad y mantener una postura correcta al caminar (se incluyen pies de goma y para la nieve). Por su parte, el trípode Off road es el más ligero de la gama Manfrotto y tiene un peso de solo 650 gramos. Su rótula de bola de aluminio puede sostener una carga de hasta 2,5 kg, e integra un nivel de burbuja que ayuda a asegurar la posición de disparo correcta. Con una longitud de 55,5 cm (cerrado) y un diámetro de solo 5 cm, puede llevarse a cualquier parte, y la ausencia de palanca de bloqueo hace que sea muy compacto y sólido. También incluye pies de goma.

Tanto el trípode como los bastones incorporan un mecanismo de bloqueo giratorio (Twist-to-Lock) que permite que cada sección se bloquee o abra con total facilidad, además de asegurar un cierre telescópico muy rápido de las secciones. A su vez, el sistema patentado Flexy System garantiza el cierre de la pata internamente.

foto02

La otra novedad son las mochilas Hiker, en las que el espacio se divide en dos mitades: una para objetos personales y otra que incorpora un compartimiento extraíble para equipo fotográfico. El producto se comercializará en dos tamaños. El modelo más grande, Hiker 30L, puede alojar una D-SLR profesional, un zoom 70-200 mm y un objetivo extra, mientras que el Hiker 20L tiene capacidad para una réflex de tamaño medio con objetivo de kit y una óptica adicional. El compartimiento extraíble para cámara incorpora la tecnología Manfrotto Protection System, diseñada específicamente para asegurar la máxima protección del equipo. La bolsa se convierte además en una mochila completa para aventura abriendo el divisor interno y extrayendo el compartimiento para cámara.

La bolsa también incorpora una correa para mantener la cámara segura y estable contra el torso del fotógrafo mientras camina, algo que además evita tensiones en el cuello. La parte trasera tiene correas ajustables para el hombro y un sistema de transpiración que mantiene la mochila separada del cuerpo, mientras que las áreas de contacto van acolchadas.

El tejido es repelente del agua y la cubierta para la lluvia incluida protege la bolsa de los elementos, a lo que hay que añadir unas correas especiales para poder transportar los bastones de trekking o el trípode Off road. Las mochilas Off road Hiker 20L y 30L estarán disponibles a partir de junio 2015 en diferentes colores: la versión 30L en rojo, azul, verde y gris, y la versión 20L en rojo y gris.




No hay comentarios

Añadir más