publicidad

Menor censura en Facebook

ap489943708182-resize1

Recientemente se publicó en Facebook un reportaje sobre las siete fotografías bélicas más famosas, y la red social censuró la icónica Napalm Girl, de Nick Ut. Ante el revuelo de la comunidad, la compañía ha emitido un comunicado que anuncia cambios en las normas que rigen la red social. Comienzan señalando que el hecho de considerar una imagen de interés periodístico o histórico es muy subjetivo. Al respecto, señalan que respetar las normas locales y defender las prácticas globales supone entrar a menudo en conflicto. Un ejemplo son las imágenes que contienen desnudos o violencia, que pueden resultar aceptables en una parte del mundo y ofensivas o incluso ilegales en otra.

Dada esta situación, han anunciado que en las próximas semanas Facebook va a empezar a permitir más elementos que los usuarios consideran noticiables o relevantes para el interés público, aunque puedan violar los propios estándares de la red social. La intención es permitir más imágenes e historias sin que los menores o personas sensibles a los desnudos puedan verse afectados.

Por último, indican que su objetivo es canalizar los valores de su comunidad y asegurarse de que sus políticas reflejan los intereses de ésta. Para ello, trabajarán en estrecha colaboración con expertos, editores, periodistas, fotógrafos, agentes del orden y defensores de la seguridad acerca de cómo actuar mejor en cuanto a los contenidos que permiten. 




No hay comentarios

Añadir más