publicidad

Modifica la perspectiva de un retrato con software online

foto2

Un equipo de investigación de la Universidad de Princeton (Estados Unidos) ha desarrollado un software online, actualmente en fase beta, que permite modificar la perspectiva desde la que aparentemente ha sido tomado un retrato. Es posible realizar cambios en la imagen ya realizada basados en la postura y la distancia entre la cámara y el sujeto. Solo es necesaria una fotografía del rostro.

Con la imagen se crea un modelo 3D que se muestra en pantalla y sobre el que es posible cambiar la distancia de la óptica al modelo y el ángulo desde el que ha sido tomada la fotografía. Una vez realizadas las modificaciones la fotografía 3D se convierte en foto 2D para comprobar el resultado. Esta fotografía 2D se puede descargar. Gracias a este sistema se pueden corregir efectos indeseados como narices sobredimensionadas que aparecen en los autoretratos.
 
Como puede observarse en la fotografía que acompaña a la información, en la imagen de la izquierda se presenta la fotografía original mientras que en la parte derecha la fotografía el rostro aparece girado y fotografiado a mayor distancia.
 

http://https://www.youtube.com/watch?v=lmXVwEWLwm0




Hay 1 comentario

Añadir más

Publicar un nuevo comentario