publicidad

Monopiés Manfrotto ideales para vídeo

Manfrotto MVA50A_A

Si bien los monopiés son muy interesantes para todo los fotógrafos avanzados, lo son aún más para aquellos que también hacen grabaciones de vídeo, ya que en éstas se aprecian más las vibraciones y saltos en los desplazamientos de la cámara.

DiseFoto, importador de Manfrotto en España y Portugal, ha anunciado el lanzamiento de una nueva familia de monopiés de vídeo fluidos, ideales para conseguir un movimiento totalmente suave y un control total del mismo. Para ello, incorporan un innovador cartucho de fluido en la base, permitiendo una rotación panorámica sin saltos.

Esta base fluida posee pies retractables pivotantes que aseguran la máxima estabilidad para el movimiento horizontal (panning) y la correcta posición de inclinación incluso en las superficies más irregulares. Además,  ha sido creada para transformar rápidamente un monopié fotográfico en uno de vídeo, añadiendo la fluidez en el movimiento horizontal. De hecho, la base (MVA50A) puede montarse en la última sección de un monopié fotográfico, siendo adecuada para los modelos 679B y 680B, y para todos los modelos que incorporen un tubo de 22 mm de ø en la última sección.

Por otra parte, estos monopiés poseen una gran altura de trabajo (por encima de los 2 m), lo que permite a los usuarios ser más flexibles al tomar imágenes, alcanzando puntos de vista que de otra manera no se podrían lograr y que aseguran, ya trabajemos a nivel de ojo o por encima de la cabeza, un desplazamiento horizontal en un espacio muy reducido.

Manfrotto MVM250A_movement_A

Manfrotto ha diseñado diferentes versiones, todas con el nuevo cartucho de fluido y  pies retractables, con el fin de satisfacer las necesidades de cualquier videógrafo, dependiendo del tipo de cámara y su aplicación. El monopié 560B-1, fabricado en aluminio y con cuatro secciones, incluye una parte superior orientable verticalmente con zapata rápida con bloqueo de ángulo. Además se ajusta rápidamente gracias a la zapata RC2. Por su parte, el 562B-1 posee una gran altura de manejo para tomar imágenes por encima de la cabeza, y cuenta con una zapata deslizante para acomodar cámaras de gran peso o con objetivos largos. El MVM500A es ligero y monta una rótula de vídeo 500 especialmente adaptada, con una plataforma más amplia para cuerpos HDSLR y su zapata deslizante se desplaza para equilibrar los modelos más nuevos de cámaras con objetivo intercambiable, y también lleva un conector Easy Link de 3/8” para acomodar un monitor externo u otros accesorios. Finalmente, el MVM250A completa la gama incorporando una rosca de 1/4 y 3/8’’, y esta diñado para  cuando se necesita libertad para usar diferentes rótulas, o cuando el monopié fluido se utilice en solitario.




No hay comentarios

Añadir más