publicidad

Nace Baffest -Barakaldo Foto Festival-

0

El nuevo certamen de fotografía Baffest -Barakaldo Foto Festival- se inauguró el 12 de junio y podrá visitarse hasta el 3 de julio. La muestra urbana de fotografía cuenta con obras de ocho mujeres fotógrafas: Cristina G. RoderoMiren Pastor, Lurdes BasolíCristina R. de Middel, Inma Barrio, Marina Gondra, Helena Goñi y Ainhoa Resano. Las obras de gran formato, recogidas en ocho exposiciones, pueden contemplarse a lo largo de un recorrido que une cinco espacios urbanos y uno natural, en el camino del embalse de Gorostiza de El Regato. Esta última exposición, que lleva por título Bidean, es la única exposición fuera del casco urbano y ubicada en un entorno completamente natural.

Baffest plantea al espectador un recorrido interactivo en el que el artista y la obra forman parte del paisaje urbano. Las obras de gran formato impresas por Estudios Durero con el equipo Océ Arizona de Canon salpican un sendero de 4 kilómetros a lo largo del cual se han colocado las 12 imágenes que integran la muestra.

La iniciativa cultural promovida por el Ayuntamiento de Barakaldo, con la colaboración de Estudios Durero, ha dado lugar a una exposición urbana de fotografía –con vocación anual- integrada exclusivamente por artistas femeninas. La muestra fotográfica, con un claro objetivo sensibilizador hacia la sostenibilidad y la igual de género, consigue que la población empatice con estas temáticas sociales de un modo actual y contemporáneo. Se trata, además, del único festival a nivel nacional que hace esta apuesta a través de la obra de ocho fotógrafas.




No hay comentarios

Añadir más