publicidad

Nikon anuncia el objetivo AF-S Nikkor 105 mm F/1.4E ED

nikon_nikkor_lens_afs_105_1.4_pr–original

Nikon ha presentado el AF-S NIKKOR 105 mm f/1.4E ED, que pasa a formar parte de la familia de rápidos objetivos fijos de formato FX y f/1.4. Es la única óptica del mercado con autofoco de 105 mm que ofrece un diafragma máximo de f/1.4.

La distancia focal de 105 mm y la distancia de enfoque mínima de 1 m permiten capturar retratos en primer plano que llenan el encuadre sin necesidad de recortar la imagen. Con el fin de garantizar un rendimiento óptimo en el modo Retrato, la aberración de coma sagital se reduce de forma eficaz para lograr una reproducción de calidad de las fuentes de luz puntuales, como si fuesen puntos circulares precisos, incluso en los bordes de la imagen. El oscurecimiento de la luz periférica se controla para conservar el brillo en todo el encuadre, incluso cuando se dispara con el diafragma máximo y el enfoque está ajustado en infinito.

Gracias al diseño óptico, la intensidad del efecto difuminado de las imágenes pasa por distintas transiciones suavemente para proporcionar un efecto bokeh sin bordes irregulares. 

El objetivo estará disponible a finales de agosto con un precio de 2.200 $ (1.999 euros aproximadamente).





                

                



No hay comentarios

Añadir más