publicidad

Nikon D5200, réflex de 24,1 MP con pantalla abatible

D5200_BK_18_55_front_low

El fabricante japonés ha presentado una nueva réflex para aficionados. Se trata de la Nikon D5200 de 24,1 megapíxeles, que cuenta con una pantalla abatible de 3″ y permite utilizar una sensibilidad máxima de 25.600 ISO.

Además del sensor CMOS de formato DX y 24,1 megapíxeles, el nuevo procesador de imágenes EXPEED 3 permite operar a alta velocidad, ofreciendo una reproducción de colores excelente y sustanciales mejoras en el modo de grabación de vídeo. La elevada sensibilidad ISO (100-6.400, ampliable hasta 25.600) destaca por su rendimiento brillante en condiciones de poca luz.

La Nikon D5200 comparte la tecnología del sistema AF, del sensor de medición y del
reconocimiento de escena con las Nikon de la serie D7000. El sistema AF de 39 puntos y nueve sensores en cruz permite enfocar con precisión al sujeto elegido, ofreciendo imágenes de una gran nitidez. Por su parte, el sensor de medición RGB de 2016 píxeles proporciona datos precisos al sistema de reconocimiento de escena de la cámara, consiguiendo optimizar la exposición, el autofoco y el balance de blancos inmediatamente antes de soltar el disparador.
Por otro lado, la pantalla LCD abatible de 7,5 cm (3 pulgadas) de la Nikon D5200 facilitar el obtener fotos y vídeos desde casi cualquier posición. Gracias a su
ingenioso diseño, este modelo es muy ligero, e incluye menús claros y una ergonomía superior, que convierte su manejo en todo un placer.

Este nuevo modelo permite grabar vídeo Full HD hasta a 60i/50i. Además, el sistema de seguimiento en tres dimensiones de sujetos en movimiento está dotado de AF servo permanente (AF-F), lo que asegura el correcto enfoque de los mismos a lo largo de toda la grabación. Por otro lado, las funciones de edición sobre el propio vídeo y el micrófono estéreo integrado en la cámara permiten obtener buenos resultados de forma sencilla.

Por último, la D5200 incluye siete efectos especiales: Color selectivo, Efecto maqueta, Clave alta y baja, Siluetas, Boceto en color y Visión nocturna. Además de todo ello, las
funciones de HDR (alto rango dinámico) y D-lighting capturan detalladas imágenes en situaciones de mucho contraste, lo que multiplica las posibilidades creativas.