publicidad

Nikon D5500 para astrónomos

nikon_camera_d5500a_cooled_raffreddata_1

El equipo italiano de fotografía astronómica PrimaLuceLab ha anunciado una versión de la Nikon D5500 diseñada para exposiciones largas. Se ha adaptado empleando un sistema de refrigeración que gestiona la temperatura del sensor de la cámara y permite enfriarlo 27º C por debajo de la temperatura ambiente. Esto permite obtener imágenes con exposiciones muy largas y con muy poco ruido. Unos botones sensibles al tacto situados en la parte trasera del bloque de refrigeración permiten a los usuarios establecer las secuencias de diferentes exposiciones (de hasta 900 segundos) así como controlar la velocidad del obturador. 

0455030075

Por otro lado, la cámara está equipada con un sistema que impide que la humedad del aire se condense en la superficie del sensor enfriado. El sistema calienta el filtro frontal sobre el sensor, pero no el propio sensor. Además, el filtro para reducir los infrarrojos ha sido sustituido por otro que deja pasar longitudes de onda roja más largas, especialmente las que sobrepasan la línea H-alpha.

Nikon_camera_D5500a_Cooled_raffreddata_NGC1499_web

El sistema de refrigeración puede mantener el sensor a la temperatura especificada por el usuario de manera que no haya que hacer un encuadre oscuro después de cada imagen. Puede realizarse al final, cuando el sujeto haya pasado.

La PrimaLuceLab Nikon D5500, que incluye una garantía de 4 años, ya está disponible y tiene un precio de 2.190 euros.




No hay comentarios

Añadir más