publicidad

Nikon lanza dos nuevos objetivos

PC_19_fronttop_D810_low

Nikon ha presentado el nuevo AF- S Nikkor 70-200 mm f/2.8E FL ED VR. El seguimiento de AF y el control de la exposición han sido mejorados. Junto con el modo Sport de VR, se combinan para ofrecer un buen disparo por ráfagas. En comparación con su predecesor, se ha mejorado el rendimiento de borde a borde y se ha reducido el descenso de la luz.

AFS_70_200_2.8E_FL_ED_1_low

Ahora la distancia de enfoque mínima es de 1,1 m; además, la relación de reproducción máxima se ha incrementado de 0,11 aumentos a 0,21 aumentos. Los botones configurables que se encuentran en el cuerpo del objetivo permiten que el funcionamiento sea más fluido; asimismo, las posiciones del anillo de enfoque y del anillo del zoom se han invertido para ofrecer un manejo más equilibrado. Gracias al nuevo cuerpo del objetivo de aleación de magnesio, así como a los elementos HRI y de fluorita, este objetivo es más ligero, mientras que su construcción es tan resistente como siempre.

Características

La última generación de dispositivos con la función VR de Nikon permite disparar a unas velocidades de obturación hasta 4 pasos más lentas que sin VR1, y se activa en cuanto se pulsa el botón del obturador hasta la mitad. El modo Sport de VR proporciona una imagen más estable en el visor cuando se capturan imágenes de acción rápidas. El seguimiento de AF mejorado permite a los fotógrafos responder con rapidez y precisión a los cambios del autofoco. El mecanismo de apertura del diafragma electromagnético permite un control de AE estable, incluso durante las ráfagas a alta velocidad.

El nuevo diseño óptico incluye seis elementos de cristal ED, una lente de fluorita y un elemento HRI (Índice refractivo alto). El Revestimiento de nanocristal reduce las imágenes fantasma y los destellos para proporcionar mayor claridad de imagen, mientras que la aparición de franjas de color, la aberración cromática y la distorsión se controlan en todo el rango del zoom.

PC NIKKOR 19 mm f/4E ED 

La compañía también ha anunciado el primer objetivo PC (Control de perspectiva) de formato FX que utiliza dos mecanismos de rotación PC. Este objetivo resulta útil para la fotografía arquitectónica, de bellas artes y de paisajes, puesto que se ha diseñado para los fotógrafos que tienen un gran sentido del espacio.

PC_19_4E_low

Gracias a su ángulo de imagen y a sus capacidades de inclinación, desplazamiento y rotación de doble capa, esta óptica de enfoque manual permite a los fotógrafos disparar desde el punto de inicio perfecto. Las funciones Descentrar y Cambiar se pueden activar de forma individual y, si se combinan, reproducen básicamente los movimientos de una cámara de visualización de gran formato. Los fotógrafos pueden ejercer un amplio control sobre el plano focal del objetivo, además de realizar desplazamientos fácilmente para crear imágenes que no se vean afectadas por la convergencia.

También pueden inclinar el objetivo para crear paisajes bien definidos desde el primer plano hasta el fondo, sin necesidad de cerrar la apertura del diafragma tal como se haría con objetivos estándar. El ángulo de visión de 19 mm resulta adecuado para capturar espacios y estructuras grandes; además, su construcción óptica garantiza la minimización de la distorsión (que es muy común en los objetivos gran angular), incluso en los bordes del encuadre.

Características

Dos lentes asféricas reducen considerablemente la aberración de coma y otros tipos de aberración. Tres elementos de cristal de dispersión ultrabaja minimizan la aberración cromática longitudinal. El Revestimiento de nanocristal prácticamente elimina las imágenes fantasma y los destellos en todo el encuadre, incluso en situaciones de contraluz.

Las funciones Descentrar y Cambiar se pueden activar de forma individual o combinada. El cabezal de inclinación se puede girar de forma independiente hasta 90° en cualquier dirección, mientras que el objetivo entero también se puede girar hasta 90°.

El robusto mecanismo de desplazamiento permite un funcionamiento sin problemas. El objetivo es compacto y pesa aprox. 885 g; además, cuenta con el revestimiento de flúor de Nikon, que repele el agua, el polvo y la suciedad de manera activa, sin renunciar a la calidad de imagen.

AFS_70_200_2.8E_ambience_low




No hay comentarios

Añadir más