Nikon ha revelado en CES la D5, una cámara DSLR de formato FX completamente nueva que constituye el nuevo buque insignia de la compañía. La D5 está pensada para supera los retos fotográficos más difíciles, y para ello cuenta con características como un sistema AF de nueva generación con 153 puntos de enfoque y 99 sensores en cruz, así como una sensibilidad AF de hasta -4 EV (ISO 100, 20 °C). Además, el aumento de la sensibilidad, el más alto en la historia de Nikon, hace posible disparar en condiciones de todo tipo. En concreto, ofrece un rango ISO de 100-102400, ampliable hasta el equivalente a ISO 3280000 en el ajuste Hi 5.
Cabe también destacar la posibilidad de grabar vídeo 4K UHD gracias a D-Movie, los nuevos sensores de imagen (CMOS de formato FX de 20,8 MP) y de medición (RGB de 180 000 píxeles), así como el motor Expeed 5 y las ráfagas de hasta 12 fps con el seguimiento de AE/AF, o de hasta 14 fps con el espejo arriba.
Por otra parte, Nikon ha anunciado también el lanzamiento de la Nikon D500, un modelo de formato DX que combina las prestaciones de una réflex digital de formato FX con un cuerpo de ágil cuyo manejo se ha mejorado. La Nikon D500 ha sido creada para responder a la creciente necesidad de conectividad entre la cámara y otros dispositivos personales. Entre otras características, la Nikon D500 cuenta con un avanzado sistema AF de 153 puntos, dispone de grabación de vídeo 4K UHD gracias al nuevo motor de procesamiento de imágenes Expeed 5, y dispone de un amplio rango de sensibilidades que van desde 100 a 51200 ISO, ampliable a Hi 5 (equivalente a un 1.640.000 ISO). Además, es la primera cámara de Nikon que permite conectividad permanente gracias a la nueva tecnología SnapBridge.
No hay comentarios
Añadir más