publicidad

Nikon presenta dos nuevos prismáticos y telescopios

Monarch HG Family_image_low

Los nuevos binoculares Monarch HG 8×42 y 10×42 cuentan con un amplio campo de visión (60,3° en el 8×42 y 62,2° en el 10×42), mientras que el sistema de lentes aplanadoras de campo asegura una visión clara y bien definida hasta la periferia de la lente.

El cristal de dispersión ultrabaja (extra-low dispersion, ED) corrige las aberraciones cromáticas, proporcionando una imagen a alta resolución rica en contraste y una reproducción de colores natural. Todas las lentes y prismas cuentan con revestimiento multicapa; además, al prisma de techo se le ha aplicado un revestimiento dieléctrico de multicapa altamente reflectante. Ambos tratamientos combinados consiguen una visión de excepcional luminosidad, con una transmitancia de la luz del 92 % como mínimo.

La amplia distancia entre el ojo y el ocular asegura la claridad del campo de visión también para los usuarios con gafas. Por su parte, el cuerpo de los Monarch HG incorpora nitrógeno en su interior, lo que les confiere una resistencia al agua a profundidades de hasta 5 m durante 10 minutos. El sistema óptico no se empaña por dentro, ni tan siquiera en ambientes de bajas presiones equivalentes a alturas de hasta 5000 m. 

Nikon también ha anunciado la comercialización de su nueva serie de telescopios terrestres Monarch, consistente en cuatro cuerpos de telescopio terrestre y tres oculares.

Monarch 82ED-A + MEP-20-60 Monarch 82ED-S + MEP-20-60

Cuentan con el cristal de dispersión ultrabaja (extra- low dispersion, ED) de Nikon y el revestimiento multicapa aplicado a todas las superficies de lentes y prismas para propiciar la máxima transmisión lumínica. La optimización del sistema de enfoque favorece la rapidez y seguridad al enfocar.

Monarch 60ED-A + MEP-20-60 Monarch 60ED-S + MEP-20-60

Los oculares MEP emplean un nuevo sistema óptico y cuentan con un sistema de lentes aplanadoras de campo que consigue una nitidez y claridad plenas en todo el campo de visión, manteniendo a la vez una distancia amplia entre el ojo y el ocular. Siempre y cuando estén acoplados a un telescopio terrestre, los oculares MEP son resistentes al agua.

 




No hay comentarios

Añadir más