publicidad

Novedades en CES 2013

Clipboard01

Como cada año por estas fechas, muchos son los  fabricantes que aprovechan CES, la mayor feria de electrónica de consumo de Estados Unidos y una de las más importantes del mundo, para presentar su oferta de cámaras para la primera mitad de 2013. A continuación encontrarás un resumen de las novedades más destacadas de cada marca.

CANON

El fabricante ha aprovechado la feria para presentar nuevas compactas entre las que destaca la Canon N. Se trata de un peculiar modelo de 12 megapíxeles que ha sido desarrollado para plantar cara a la feroz competencia de los teléfonos móviles. Destaca por su diseño, ya que es cuadrada, y su tamaño muy reducido. Además, su parte trasera está ocupada en su totalidad por una pantalla táctil abatible. Otras características destacadas son su zoom óptico de ocho aumentos (equivalente a 28-224 mm), su conectividad WiFi y los filtros creativos que incorpora.

PENTAX

Un segmento en el que se echaba en falta a este fabricante era en el de las compactas avanzadas, una situación que ya pertenece al pasado gracias a la MX-1. Este modelo incluye un diseño de líneas clásicas, un sensor de 1/1,7 de pulgada y un objetivo 28-112 mm con unas luminosidades que comprenden desde f1,8 a 2,5. Estará disponible en dos colores: negro y una combinación de negro y gris.

PANASONIC

Dos son las principales novedades que Panasonic ha presentado en la feria. Por una lado la nueva cámara XS1, que presume de ser una de las más pequeñas y ligeras del mundo.  No en vano su grosor es de solo 18 milímetros y su peso se reduce a 88 gramos. Sus prestaciones, sin despuntar, son más que suficientes: sensor de 16 MP, zoom 5x y vídeo HD.

Por otro lado, la TZ40 encabeza la nueva gama de cámaras polivalentes que resultan ideales para un viaje gracias a su amplio rango de distancias focales a pesar de su contenido tamaño: 24-480 mm). Este modelo utiliza un captador de 18 megapíxeles con un nuevo sistema de estabilización de cinco ejes (Hybris O.I.S.). Aunque quizá lo más destacable sea que, a los ya tradicionales GPS y WiFi, añade conectividad NFC que permitirá enviar fotografías a dispositivos con esa tecnología, tales como tablets o móviles.

FUJIFILM

Este fabricante ha aprovechado la feria para presentar las esperadas renovaciones de dos de sus modelos estrella: X100 y X10. La X20 es muy similar al modelo del que deriva, pero utiliza un nuevo sensor que, pese a contar con los mismo 12 MP que la X10, utiliza la tecnología X-Trans. Esto, y el hecho de carecer del filtro de paso bajo, hace que la resolución aumente hasta  un 20% (según datos de Fujifilm). También resulta una novedad importante el nuevo visor óptico, que tiene una cobertura del 85% y permite mostrar información sobre la toma. Por otro lado, su velocidad también se ha mejorado gracias a su nuevo procesador y su nuevo sistema de enfoque automático, que ahora combina detección de fase y contraste.

Tampoco han sido grandes las novedades incluidas en la sucesora de la X100, Denominada X100s, ahora incluye un sensor de 16 megapíxeles con tecnología X-Trans, el mismo sistema de enfoque de la X20 y un visor híbrido mejorado que ahora cuenta con casi 2,4 megapíxeles.

NIKON

El fabricante japonés ha renovado su gama Nikon 1 incorporando a la misma la J3. Utiliza un sensor CMOS de 1 pulgada con 14 megapíxeles. Puede utilizarse con un nuevo adaptador WiFi denominado WU-1b. Además, gracias a su nuevo diseño puede presumir de ser una de las cámaras de objetivos intercambiables más pequeñas del mercado.

Nikon también ha presentado la 1 S1, que es el modelo más básico de la gama. Con muchas de las características heredadas de la J3, emplea un sensor de solo 10 megapíxeles. Su pantalla de 3 pulgadas tiene una resolución de 460.000 puntos frente a los 920.000 de la J3.

OLYMPUS

La nueva gama Stylus Traveller queda inaugurada con la SH-50. Se trata de una compacta con zoom de 24 aumentos que incorpora un estabilizador de 5 ejes, de los cuales se utilizan la totalidad para grabación de vídeo y solo 3 para la toma de imágenes. Este modelo, cuyo precio será de 299,99 €, incluye un sensor retroiluminado de 16 megapíxeles, una pantalla táctil de 3 pulgadas y los ya habituales filtros creativos.

SONY

Este fabricante ha presentado varias compactas en la presente edición de CES. La H200 cuenta con un sensor de 20 megapíxeles y un zoom óptico 26x en el que destaca su angular de casi 22 mm. Otro aspecto novedoso es el modo Flash Avanzado, que aumenta la potencia del flash en las situaciones que lo requieran, elevando automáticamente el ajuste ISO.