publicidad

Nueva Olympus Tough TG-5

alternateviews3_29_A

Las cámaras compactas ya no tienen el mismo tirón que hace pocos años. El gran público, que es a quien iban dirigidas, ahora se conforma en muchas ocasiones con lo que les pueden ofrecer los móviles de gama media/alta. Sin embargo, hay un nicho de mercado en el que aún son fuertes, el de los modelos “todoterreno”. Se trata de cámaras que, además de ser resistentes e idóneas para los deportes de aventura, tienen unas prestaciones que las hacen válidas para casi cualquier tipo de fotografía, con objetivos que abarcan desde un angular, hasta un tele.

En este segmento Olympus es un referente, y acaba de anunciar la Tough TG-5. Integra un nuevo sensor CMOS retro iluminado de 12 megapíxeles (reduce la resolución del modelos anterior, que era de 16), y el procesador TruePic VIII (el mismo de la E-M1 Mark II), todo ello buscando mejorar la calidad general de la imagen al trabajar con un mayor rango dinámico y obtener resultados más adecuados en ISOs altas. Además integra un objetivo zoom equivalente a un 25-100 mm f2-4.9, lo que la hace versátil al ser adecuada tanto para tomar fotos de conjunto, como de detalle, llegando a enfocar en modo macro a solo un centímetro del sujeto.

alternateviews6_24_A

En el apartado de vídeo, el nuevo modelo ahora es capaz de grabar a 4K a 30 fotogramas por segundo, así como en Full HD a 120 fps, lo que permite reproducir imágenes a cámara lenta.

Por otra parte, la TG-5 es una cámara que, además de ser resistente al polvo, a caídas desde 2,1 metros, a una compresión de hasta 100 kg y funcionar incluso a -10 ºC, se puede emplear bajo el agua hasta profundidades de 15 metros sin utilizar ningún tipo de carcasa.

alternateviews5_30_AA

Otras características interesantes de la nueva Tough son su conectividad Wi-Fi y la integración de varias herramientas útiles: GPS, brújula, manómetro y sensor de temperatura.

La Olympus Tough TG-5 se pondrá a la venta de cara al verano, en junio, a un precio de 479 euros.




No hay comentarios

Añadir más