publicidad

Nueva Panasonic Lumix G9

En busca de las máximas prestaciones para fotógrafos de acción y vida animal, Panasonic presenta la Lumix G9, un modelo que hereda las bondades de la GH5 pero que dirige toda su artillería a las fotos más que al vídeo (aunque este último apartado sigue siendo más que notable), convirtiéndola en la cámara digital sin espejo Lumix G que ofrece mejor calidad.

Incorpora un sensor de 20.3 megapíxeles que se alía con el procesador Venus Engine para generar imágenes de mucho detalle, con niveles bajos de ruido, y un tratamiento excelente del color y el brillo. Consigue así resolver con gran eficacia situaciones complejas como contraluces gracias al recubrimiento especial antirreflejo que evita la aparición de efectos fantasma y destellos.

Dispone del nuevo Modo de Alta Resolución que consigue crear imágenes a 80 megapíxeles (en JPEG o en RAW), combinando 8 instantáneas capturadas a la vez, mientras se desplaza el sensor (esto hace necesario un trípode), así como avanzados sistemas de detección de caras y ampliaciones táctiles en el LCD.

El sistema IS mejorado del cuerpo que facilita capturar con una velocidad de obturador seis veces más lenta (ideal para fotografiar por ejemplo animales a largas distancias) garantizando una gran nitidez. Por otra parte ha mejorado el rendimiento de autoenfoque de alto seguimiento, y su velocidad de enfoque es de apenas 0,04 segundos, la más rápida del mercado. En modo de ráfaga alcanza los 20 fotogramas por segundo en resolución completa con enfoque automático continuo (AF-C) y cuando se fije el enfoque en el primer fotograma (AF-S) logrará ráfagas de 60 fps.

En cuanto a sus funciones 4K Photo y 6K Photo Panasonic, dispara a hasta 30 fps (6K) o 60 fps (4k), permitiendo extraer un jpeg para realizar grandes impresiones de alta calidad. La tecnología 4K también está presente en Post Focus (para cambiar el punto de enfoque tras el disparo) y en el Focus Stacking (para variar la profundidad de campo combinando múltiples tomas).

El Live Viewfinder (LVF) ofrece una alta relación de ampliación de 0.83x (equivalente a 35mm) y cero blackout para efectuar un seguimiento continuo del sujeto. Por su lado, la pantalla LCD táctil de 1.040.000 puntos ayuda en el encuadre gracias a su sistema articulado, tiene un modo nocturno y mejora su visibilidad incluso en condiciones de mucha luz.

El diseño y aspecto de la Lumix G9 transmite robustez, funcionalidad y durabilidad. Los marcos frontal y trasero de la G9 están fabricados con una aleación de magnesio, y su sellado la protege frente a salpicaduras, polvo e incluso de congelación hasta -10 grados. El LCD de la parte superior da acceso directo a la configuración actual, que se complementa con una palanca de función (Fn) delantera y un práctico joystick trasero para alterar el punto de enfoque (sin olvidar diales y botones personalizables).

Destacan sus dos ranuras de tarjetas SD, compatibles con el formato súper rápido UHS-II. Pueden emplearse para tareas diferentes como almacenamiento adicional, copia de seguridad, o incluso para guardar en una vídeo y en la otra imágenes. Y podrás aprovechar la conexión Buetooth y Wi-Fi para pasar las imágenes directamente a un teléfono o una tableta.

En cuanto a sus accesorios, encontrarás una empuñadura de batería, una goma ocular, un cargador rápido de batería y una correa para el hombro.

El nuevo objetivo LEICA DG ELMARIT 200 mm f/2.8 Power OIS es el compañero perfecto de la G9. Consigue fotos equivalentes a 400 mm a velocidades súper rápidas y está pensado para la fotografía de naturaleza y vida salvaje, deportes y acción. Está disponible por separado e incluye un teleconvertidor 1.4x (DMW-TC14) que logra aumentar la distancia focal a 560 mm (equivalente a 35 mm). Incluso es capaz de conseguir una distancia focal equivalente de 800 mm si se utiliza con el teleconvertidor 2.0x DMW-TC20.

Con su apertura f/2.8 permite capturar elementos que se desplazan rápidamente, trabajando a velocidades de obturación rápidas. El estabilizador de imagen óptica Power OIS compensa temblores para ofrecer mejores resultados en disparos a mano alzada o con poca luz. Además logra enfoques automáticos precisos (incluso permitiendo grabar a 4K) merced al motor lineal triple y una unidad de sensor máxima de 240 fps.

Sus 15 elementos en 13 grupos, que incluyen dos lentes UED (Dispersión Ultra Extra Baja) consiguen imágenes de alta resolución, alto contraste, así como una distorsión y aberración cromática mínimas. Todo ello en un cuerpo sellado y resistente a las inclemencias, al igual que la propia G9.

Tanto la Lumix G9 como el objetivo LEICA DG ELMARIT 200 mm f/2.8 Power OIS se pondrán a la venta en el mercado español en enero de 2017.




No hay comentarios

Añadir más