publicidad

Nuevas cámaras Fujifilm de gama alta

Clipboard01

El fabricante japonés ha realizado dos nuevas incorporaciones a su gama X de cámaras avanzadas. Una de ellas es la XQ1, un modelo “de bolsillo” con un objetivo zoom 4x F1.8, el mismo tipo de sensor X-Trans CMOS II de 2/3” y el procesador EXR II que utiliza la X20. También se ha anunciado la X-E2, una cámara APS-C de objetivos intercambiables de gama alta, sucesora de la X-E1 y que, según el fabricante, cuenta con la velocidad de enfoque automático más rápida del mundo.

Clipboard01El sensor que utiliza la X-E2 es el X-Trans CMOS II con 16,3 megapíxeles, que incorpora una matriz de filtro de color original. De ese modo se elimina la necesidad de un filtro óptico de paso bajo eliminando el molesto efecto muaré.

Otra novedad es el optimizador de modulación del objetivo (LMO). El procesamiento de alta precisión de los distintos parámetros del objetivo y de los datos desde el centro de la pantalla hasta los bordes permite corregir el desenfoque por difracción cuando se dispara con una abertura reducida y compensa el ligero desenfoque en la periferia del objetivo. Este sistema será compatible con todos los objetivos XF.

X-E2_Black_Back

También se ha mejorado el enfoque manual, ya que se ha incluido la tecnología de imagen digital dividida (Digital Split Image). Esta función ayuda al usuario a conseguir un enfoque más nítido simplemente ajustando el enfoque para alinear las cuatro bandas que se muestran en la parte central de la vista en directo y hacer coincidir las imágenes divididas izquierda y derecha. La función de resaltado de picos de enfoque, que consiste en resaltar el contorno del sujeto en zonas de alto contraste durante el enfoque, ayuda al usuario a conseguir imágenes perfectamente enfocadas.

Por otro lado, la grabación de vídeo ahora se realiza con calidad FullHD y 60 fps, y este nuevo modelo incluye conectividad Wi-Fi, algo de lo que carecía la X-E1.

X-Q1_Silver_Front_Wide

Respecto a la XQ1, ésta destaca por equipar el mismo sensor sin filtro de paso bajo que la Fujifilm X20 y por su óptica zoom 4x, que equivale a un 25-100 mm y tiene una apertura máxima de F1.8. A pesar de su pequeño tamaño, con solo 100 mm (ancho) x 58,5 mm (alto) x 33,3 mm (profundidad) es una de las cámaras avanzadas de bolsillo más pequeñas que existen.

Otro aspecto en el que destaca este modelo es su rapidez, ya que presume de un enfoque automático de solo 0,06 segundos, un intervalo entre disparos de 0,3 segundos hasta que se puede tomar el siguiente fotograma y un retardo del disparador de solo 0,015 segundos.
www.fujifilm.es