publicidad

Nuevo ultra gran angular Irix 11 mm f/4

imagen_nota_de_prensa_1181x623

Irix ha anunciado un nuevo objetivo ultra gran angular. En este caso es un 11 mm f/4.0 con un ángulo de visión de 126º y una construcción óptica con 4 lentes de alta refracción, 2 lentes de dispersión extra baja y 3 lentes asféricas para evitar distorsiones, reflejos, aberraciones o cualquier anomalía óptica.

Al igual que la versión 15 mm, el Irix 11 mm se presenta en dos versiones diferentes en su aspecto y material exterior, pero con el mismo sistema óptico y mecanismos. El cuerpo de aluminio y magnesio sellado envuelve la versión Blackstone en un acabado premium tal como afirma el propio fabricante. Además, presenta las marcas reactivas a la luz UV, ideales para fotografía nocturna. Por su parte, la ligereza del ABS representa la versión Firefly, la cual cuenta con un anillo de enfoque ergonómico antideslizante.

Novedades como el anillo de bloqueo de enfoque, el clic de confirmación de enfoque a infinito, la ranura trasera para filtros de gelatina o el sellado contra salpicaduras o polvo, están también presentes en el Irix 11 mm f/4. Otra de las grandes ventajas son los contactos electrónicos que incorpora en la montura. Éstos permiten controlar la apertura desde la cámara y brindan confirmación de enfoque. Ambas versiones estarán disponibles para monturas Nikon, Canon y Pentax e incluyen parasol, funda y tapas protectoras.




No hay comentarios

Añadir más