publicidad

Olympus presenta la E-M1, el buque insignia de su gama O-MD

ID: 6483

ID: 6483El fabricante japonés ha querido ofrecer con este modelo una alternativa seria a las D-SLR profesionales. Esta nueva cámara se presenta en un tamaño más compacto que las voluminosas DSLR profesionales, y combina las dimensiones del formato Micro Cuatro Tercios con la calidad de imagen de una DSLR, siendo perfecta para trabajar en cualquier situación fotográfica.

La E-M1 utiliza el sistema de enfoque automático Dual Fast AF, gracias al cual la cámara detecta qué tipo de objetivo se está utilizando y  ajusta automáticamente su tecnología de autoenfoque, tanto sea de detección de fases, tecnología con que trabajan las ópticas Cuatro Tercios; como Autoenfoque por contraste, usado por las Micro Cuatro Tercios. Por otro lado, la cámara emplea un sensor Live Mos de 16 Megapíxeles acompañado por el potente procesador de imagen TruePic VII.

ID: 6466

Esta cámara destaca también por el visor, que cuenta con una resolución de 2.360.000 puntos y con ajuste automático de retroiluminación. Además, permite previsualizar las imágenes HDR en el visor antes de disparar, una característica que facilita experimentar con los cuatro ajustes clave antes de tomar la foto: la relación de aspecto, la magnificación, el color y las luces y sombras.

ID: 6440

A nivel de construcción y de resistencia, la E-M1 está fabricada en un cuerpo rígido de aleación de magnesio que le otorga una alta resistencia al polvo, a las salpicaduras y a las bajas temperaturas, pudiendo alcanzar hasta -10° C. Además, cuenta también con conectividad Wi-Fi, que permite comunicarse de forma fácil y rápida con un smartphone o tablet. Además, se puede visualizar la pantalla LCD de la cámara en la pantalla táctil del teléfono permitiendo enfocar y disparar remotamente desde la pantalla (en los modos P, A, S y M).