publicidad

Olympus presenta su nueva compacta Stylus Tough 4

ID: 18195

La serie Tough incluye modelos que se caracterizan por su resistencia al agua, el polvo y el frío, y por su dureza ante golpes fuertes y caídas. Continuando con el concepto de ofrecer un producto especialmente diseñado para entornos difíciles, Olympus ha lanzado al mercado la Stylus Tough 4, que viene a sustituir a la anterior Tough 3.

Su antecesora ofrecía ventajas como un elevado rendimiento, funciones de macros y alta calidad de imagen. La TG-4 añade a todo esto un objetivo de 25-100 mm (con apertura máxima de 1:2.0 incluso en rangos altos de zoom), un sistema de macros variables más fácil de usar, y nuevas características para usuarios avanzados como la grabación Raw y selección de puntos AF. Además, esta Tough funciona a 15 m bajo el agua sin necesidad de una carcasa estanca ni de un sistema de iluminación adicional, y cuenta con una nueva función HDR subacuático, manómetro incorporado, dial de modo personalizable y cuatro modos de escena diferentes para fotografía macro.

Entre sus características cabe destacar también su resistencia a caídas desde 2,1 metros de altura, pero además aguanta presiones de hasta 100 kg de peso y temperaturas de hasta -10°C. Por otra parte, como los buceadores y los que practican deportes de invierno a menudo tienen que usar guantes, es esencial poder acceder a las principales funciones por medio de un dial y no de la pantalla táctil. Por este motivo, la TG-4 incluye un dial de gran tamaño diseñado para estos usuarios que está colocado justo debajo del botón para grabar de la parte trasera de la cámara.

Como en el modelo anterior, es posible emplear la conectividad Wi-Fi para transferir imágenes a otros dispositivos para subir fotos y vídeos a las redes sociales. También puede usarse la cámara a distancia desde un smartphone compatible por medio de la aplicación OI.Share y ajustar el temporizador, algo muy útil para hacer selfies de fotos o vídeos, intervalos o ráfagas de disparo. A su vez, la opción OI.Track añade automáticamente datos GPS y de la Brújula Electrónica como la latitud, longitud, altitud y profundidad a las imágenes que se transfieren o que se comparten por medio de un smartphone.

La nueva Tough TG-4 saldrá a la venta en mayo de 2015 en color negro y rojo a un precio de 399 € con una amplia variedad de accesorios submarinos.

DI_STYLUS1s_black__Product_000

Por otra parte, Olympus ha presentado también su nueva Stylus 1s, un modelo con un aspecto renovado frente a la Stylus 1 original, de la que se diferencia además por un nuevo objetivo y una mejora en su diseño que la hace más potente, fácil de manejar y elegante. La nueva 1s  incluye la última actualización de firmware de la Stylus 1, con la que se puede disfrutar de la fotografía gran angular y conseguir un mayor rango focal con luminosidad constante, desde el angular de 22,4 mm hasta el teleobjetivo de unos 510 mm.

La 1s incorpora un objetivo i.Zuiko Digital de rango completo y una apertura constante de 1:2.8 10,7x (28-300 mm), así como un sistema de control automático y manual que incluye un anillo de control híbrido digital/analógico y dos niveladores de zoom, un subdial personalizable y un botón fn2, además de AF Fast y disparador táctil para una selección del sujeto intuitiva e instantánea. La cámara también presenta nuevas funciones como el disparo inalámbrico desde un smartphone mediante la app OI.Share v2.5, Disparo a intervalos, Vídeo con Lapso de Tiempo,
Enfoque Parcial o Pico de Enfoque, que facilitan el enfoque manual.

Esta nueva compacta saldrá a la venta a principios de este verano a un precio de 499 €.




No hay comentarios

Añadir más