publicidad

Panasonic GM1: La CSC que cabe en un bolsillo

Clipboard01

Panasonic ha logrado lo que en un principio parecía imposible. Ha condensado la tecnología de la Lumix GX7 en un cuerpo de dimensiones inferiores a la de una compacta de gama alta. Lógicamente, para lograrlo han tenido que hacer algunas concesiones. Por ejemplo, la pantalla abatible de la GX7 es fija en este nuevo modelo, y la GM1 carece de visor y de zapata para flash/accesorios, pero los componentes más importantes como el sensor Live MOS de 16 megapíxeles han permanecido intactos.

Clipboard01

El aspecto estético de esta nueva compacta de sistema sigue la moda retro que impera en la actualidad en el segmento de las cámaras de gama alta. Este nuevo modelo estará disponible en dos acabados distintos: negro/plata y naranja/plata. Como puede apreciarse en las fotografías, su estética entra por los ojos.

Otro aspecto que sorprende es la cantidad de controles que se han incluido en el cuerpo, sobre todo teniendo en cuenta su reducido tamaño. El dial de modos es muy completo y cuenta con un control específico para ajustar el modo de enfoque. Además, la parte superior incluye un botón personalizable que resultará de gran utilidad para modificar los parámetros más utilizados de forma rápida.

aClipboard02

Respecto al rendimiento, el AF Drive de la Lumix GM1 funciona a una velocidad de hasta 240 fps. La función AF Light Speed es posible gracias al trabajo conjunto y continuo de un sensor red-out, un procesador de imagen y un motor de autoenfoque para una velocidad superior. Este nuevo modelo permite ráfagas de 5 fps a resolución completa. Durante nuestras pruebas con una unidad de preproducción, los resultados han sido muy prometedores, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta el extraordinario rendimiento de la GX7, con la que comparte gran parte de sus características. No obstante, habrá que esperar a contar con una unidad definitiva para comprobar si su calidad de imagen es tan buena como lo parece a priori.

MONTAJE CARTA CAMARA

Aunque la GM1 cuenta con una montura Micro Cuatro Tercios que le permite utilizar cualquier óptica diseñada para dicho sistema, Panasonic ha acompañado su lanzamiento con el de un nuevo objetivo de kit de tamaño aún más recucido, lo que lo convierte en el compañero ideal para este modelo. Se trata del zoom angular G Vario ASPH 12-32mm F3.5-5.6 que incluye una montura metálica y una estructura compacta retráctil capaz de conseguir una distancia focal versátil de 12-32 mm (equivalente a 24-64 mm).
aClipboard01

Panasonic ha aprovechado el lanzamiento de la GM1 para presentar un nuevo objetivo Leica de focal fija de 15mm F1.7, un objetivo que, según el fabricante, cumple con el estricto standard Leica. También presenta un sofisticado exterior que combina a la perfección con el elegante diseño de la nueva compacta.

Por otro lado, la GM1 graba vídeo Full HD con Dolby Digital. La función Wind Cut, además, bloquea la gran mayoría de interferencias causadas por el aire de fondo.Estará disponible en el mes de noviembre a un precio de 699 € incluyendo el objetivo G Vario 12-32mm.
www.panasonic.es