publicidad

Panasonic GX8, la Micro 4/3 con sensor de 20 MP

gx8

El fabricante de Osaka ha anunciado el lanzamiento de una nueva cámara de la serie G. Se trata de la GX8, que se caracteriza por estrenar un nuevo sensor de 20,3 megapíxeles, siendo la primera cámara del sistema en alcanzar dicha resolución. Este sensor, acompañado por una nueva versión del procesador Venus Engine, permite a la GX8 tomar fotografías con un nivel de ruido muy bajo, incluso en entornos de poca luz. También contribuye a lograr colores y texturas más naturales y un mayor rango dinámico.

Otro aspecto interesante de este modelo es la incorporación de dos sistemas de estabilización óptica: uno en el cuerpo y otro en el objetivo. La capacidad de la GX8 de utilizar los dos de forma simultánea, hace mejorar la estabilización de las fotografías tomadas a pulso, tanto en gran angular, como en teleobjetivo. Así, al tomar fotografías se utilizan los 2 ejes del estabilizador de la óptica y los 4 ejes del integrado en el cuerpo, mientras que durante la grabación de vídeo se utilizan los 2 del objetivo y 3 de los integrados en la propia cámara.

También destaca la GX8 en la rapidez de enfoque, con un tiempo de 0,07 segundos. Así mismo, utilizando el AF sencillo se pueden alcanzar ráfagas de 8 fps, mientras que en el modo de enfoque continuo esta velocidad se reduce a 6 fps. También se ha mejorado en gran medida el visor electrónico, que cuenta con 2.000.000 de puntos y un mayor tamaño, siendo abatible al igual que el de la GX7. La GX8 estará disponible a lo largo del mes de septiembre, a un precio de 1.199 € sin incluir ninguna óptica.

Panasonic también ha presentado la FZ300, que destaca por su objetivo con zoom 24x F/2.8. Esta óptica alcanza una focal máxima de 600 mm, y su apertura es constante. Utiliza el mismo sensor de 12,1 MP de la FZ200 y su velocidad también es destacable, enfocando en 0,09 segundos y permitiendo ráfagas máximas de 12 fps (AF-S) o 6 fps (AF-C). Este modelo estará disponible también durante el mes de septiembre y su precio será de 599 €.




No hay comentarios

Añadir más