publicidad

Nueva Panasonic Lumix TZ90

TZ90_91_ZS70_k_slant_tele_A

Panasonic acaba de presentar la Lumix TZ90, un modelo de bolsillo que cuenta con un objetivo (equivalente en una cámara 35 mm a un 24-720 mm) que lo hace ideal para los viajeros, ya que cubre desde un gran angular hasta un súper tele. Esta óptica además es de excelente calidad, una Leica DC Vario-Elmar, garantizando una mínima distorsión y alta nitidez gracias al estabilizador Power O.I.S que elimina vibraciones cuando se hacen fotos a pulso.

La TZ90 cuenta con un sensor MOS de de 20.3 megapíxeles, y se la ha dotado con un procesador de alta potencia Venus Engine, gracias al cual el tratamiento de la imagen permite obtener resultados de calidad en una amplia variedad de escenas, incluso con poca luz.

Otro punto destacable de este modelo es su autoenfoque supe rápido de solo 0,1 segundos derivado de la tecnología DFD (Profundidad de Desenfoque) de Panasonic. Además, incluye una serie de funciones de autoenfoque, como Touch AF, 49-point AF points y Low Light A, que ayudan a precisar el punto de foco en una amplia variedad de condiciones, así como el disparo en ráfagas en 10 fps (AF-S) o 5 fps (AF-C), todo ello sin olvidarse del enfoque manual, que se ve potenciado con el Focus Peaking y la asistencia MF. Y si el usuario necesita una ráfaga mayor, la Lumix TZ90, que puede grabar vídeo a 4K, cuenta con la ya famosa función 4K Photo de la marca que permite extraer imágenes fijas de una secuencia grabada a 30 fps y con una resolución equivalente a 8 megapíxeles.

TZ90_91_ZS70_k_back_A

Abundando más en las funciones interesantes que se derivan del vídeo 4K, el Post Focus permite escoger cualquier punto de enfoque de la imagen después del disparo, mientras que con el Focus Stacking es posible cambiar la profundidad de campo después del disparo combinando varios enfoques de la misma imagen.

A pesar de ser un modelo que busca poner las cosas fáciles al fotógrafo inexperto, la TZ90 es una cámara muy avanzada que ofrece muchos controles manuales para que el verdadero aficionado a la fotografía pueda sacarle todo el jugo. Gracias a ellos se puede ajustar la configuración para ser creativo y para obtener el resultado ideal según las condiciones de la escena. Y, por supuesto, dispone de modos semiautomáticos (PASM) que permiten acelerar los procesos, y graba en RAW para tener todo el control posible sobre el resultado final.

En el apartado del vídeo, incluye tecnologías y funciones avanzadas para el resultado sea de calidad, como la corrección de inclinación y la estabilización de imagen de 5 ejes, o el 4K Live Cropping que permite ajustar la composición de la imagen una vez grabado el vídeo.

tz90zs70_04_selfie_A

Todo esto, y mucho más, se esconde en un chasis ergonómico y funcional, que también ofrece soluciones avanzadas, como la pantalla abatible y táctil de 3.0 pulgadas y 1.040.000 puntos, y el visor electrónico de 0.2 pulgadas y 1.166.000 puntos para facilitar la composición (el usuario puede continuar utilizando el monitor trasero de forma táctil para ajustar el punto de autoenfoque).




No hay comentarios

Añadir más