Se trata de una cámara bridge con sensor MOS de alta sensibilidad de 1″ y 20,1 megapíxeles, así como grabación de vídeo en calidad 4K, siendo la primera compacta que incluye esa característica.
Este modelo también destaca por el zoom óptico LEICA DC VARIO-ELMARIT de 16x, con un rango de apertura de F2.8-4.0. Además, el nuevo procesador Venus Engine incluye importantes mejoras respecto a los niveles que ofrecen las lentes actuales en sensibilidad, resolución, gradación y reproducción del color. El nuevo Venus Engine también ofrece mejoras en cuanto a la reproducción del color, tono, saturación y luminosidad, que se dividen en 16 ejes, para ajustes sutiles y una evaluación precisa de cada uno de los colores en la captura de las imágenes.
Otro aspecto interesante de este modelo es la posibilidad de grabar vídeo 4K con una calidad 4 veces superior a la de la resolución Full HD. La calidad máxima que permite alcanzar es la FZ1000 es de 3840 x 2160 a 25 fps. Se pueden elegir dos formatos de grabación: AVCHD y MP4. Tampoco hay que olvidar el modo Full HD de alta velocidad, que permite tomas a 1920 x 1080 píxeles con una tasa de 100 fotogramas por segundo.
La FZ1000 incluye 200 filtros creativos y conectividad Wi-Fi y NFC, lo que facilita compartir fotografías y vídeos a través de Internet. También, gracias a la aplicación de Panasonic, se puede controlar la cámara de forma remota.www.panasonic.es