publicidad

Panasonic presenta GX800, FZ82 y GH5

gx800

La compañía japonesa ha presentado, con motivo de la feria CES, tres nuevos modelos de CSC y compactas avanzada. Se trata de las GX800, FZ82 y GH5, aunque esta última ya había sido presentada en Photokina. También ha presentado un nuevo objetivo Leica, el 12-60 mm f2.8-4.0.

La GX800 ofrece una gran calidad de imagen para aquellos que quieren capturar paisajes increíbles y momentos únicos. Con nuevos avances tecnológicos, la LUMIX GX800 tiene una pantalla inclinable así como una gran cantidad de opciones, como las nuevas funciones 4K PHOTO y 4K Vídeo, todo ello integrado en un elegante cuerpo compacto. Por otro lado, el sensor digital Live MOS de 16.0 megapíxeles sin filtro de paso bajo y el nuevo Venus Engine se combinan para lograr imágenes nítidas y de alta resolución con detalles limpios y con un alto contraste, una reproducción de color impresionante y una sensibilidad ISO de 25600.

Este modelo graba vídeos 4K impecables en alta resolución QFHD o 4K a 25p, o a 24p en MP4. Aprovechando la tecnología 4K, el usuario puede también disfrutar de la función 4K ya conocidas como 4K PHOTO, Focus Stacking, Post Focus y Light Composition.fz82Por otro lado, la FZ82 es una compacta superzoom que destaca por su objetivo con zoom 60x (equivalente a un 20-1.200 mm). El nuevo sensor MOS de alta sensibilidad de 18,1 megapíxeles y el procesador de imágenes avanzado Venus Engine también ofrecen una respuesta de alta velocidad. Además, para una respuesta aún más rápida, la FZ82 cuenta con la tecnología DFD (Depth From Defocus) que acorta el tiempo de enfoque. Calcula la distancia al sujeto evaluando dos imágenes con diferentes niveles de nitidez a una alta velocidad, lo que le permite alcanzar una velocidad de AF de aproximadamente 0,09 segundos.

Respecto al vídeo, laFZ82 graba vídeos QFHD 4K de 3.840 x 2.160 a 25p. El potente zoom óptico de 60x y POWER O.I.S. (Estabilizador Óptico de Imagen) con Modo Activo suprime el desenfoque incluso en la grabación de vídeo. gh5
Por su parte la GH5 ofrece un rendimiento híbrido de alta calidad para los aficionados y profesionales de la fotografía y el vídeo que buscan capturar fotos en 6K y vídeos 4K de 60p/50p. Es capaz de capturar imágenes de alta calidad con detalles fieles a la realidad a través de una excelente resolución, renderizado de imágenes y reproducción de color. Su nuevo sensor  aumenta la densidad de píxeles en un 25% en comparación con la GH4, pasando de 16,05 a 20,3 megapíxeles, al mismo tiempo que se elimina el filtro de paso bajo. Además, el Control de Color Tridimensional detecta no sólo el matiz y la saturación, sino también el brillo y aplica un control óptimo según el valor de cada factor. Esto logra una rica reproducción del color desde las partes oscuras hasta las brillantes de la imagen.

Este modelo es capaz de realizar grabaciones internas de vídeo de 4: 2: 2/10-bit, que es el sub-muestreo de color comúnmente utilizado para la producción de películas, que permite una reproducción de color aún más fiel. Además, los usuarios pueden elegir libremente entre los formatos MOV, MP4, AVCHD Progresivo y AVCHD en una gran variedad de velocidades de fotogramas, y no hay límite de tiempo de grabación para los vídeos FHD y 4K. También permite establecer la frecuencia del sistema a 59,94Hz, 50,00Hz o 24,00Hz.

Por último, el nuevo objetivo zoom intercambiable Leica DG Vario-Elmarit 12-6 0mm F2.8-4.0 ASPH. POWER O.I.S. equivale a un 24-120 mm. Esta óptica funciona con el estabilizador Dual I.S. cuando se utiliza con un cuerpo compatible con ese sistema. El nuevo objetivo destaca en el rendimiento de la grabación de vídeo. Además de la operación silenciosa conseguida por el sistema de enfoque interno, el sistema de accionamiento de micro-pasos en la sección de control de apertura ayuda a la cámara a suavizar los cambios de luminosidad durante el zoom o la panorámica. También  cuenta con un diseño robusto a prueba de polvo, salpicaduras de agua e incluso a prueba de temperaturas extremas de hasta -10℃ para soportar el uso profesional en condiciones adversas. Sin embargo, el tamaño del objetivo es muy compacto lo que permite una gran movilidad para fotógrafos y videógrafos.




No hay comentarios

Añadir más