publicidad

Pentax K-3, una D-SLR capaz de emular el filtro de paso bajo

k3_4

El fabricante japonés ha presentado su nueva réflex digital, denominada K-3. Este nuevo modelo añade interesantes novedades técnicas a la gama K, pero sin duda la más importante es la incorporación de un sistema que permite emular la presencia del filtro de paso bajo. Este emulador, que puede activarse o desactivarse a voluntad, permite eliminar el molesto efecto muaré sin necesidad de recurrir a un procesado posterior.

k3_4

La K-3 utiliza un sensor CMOS APS-C de 24 megapíxeles y es capaz de realizar ráfagas de 8,3 fotos por segundo. Prescinde del filtro de paso bajo para obtener la mayor nitidez posible, pero gracias al sistema de emulación de ese filtro, el usuario puede seleccionar la opción más interesante para cada tipo de fotografía. Así, si el sujeto a fotografiar incluye un patrón que pueda provocar efecto muaré, se podrá activar el emulador, y en caso contrario se podría desactivar.

Pentax ha utilizado su sistema de limpieza del sensor, que hace que éste vibre, para producir vibraciones que hagan que el captor se desplace a nivel de píxel, pudiendo de esa forma emular el filtro de paso bajo sin que éste esté presente. Otra ventaja de este sistema es que el usuario podrá, además, seleccionar la cantidad de filtro de paso bajo que se desea aplicar, adaptándolo así a las características de lo que desea fotografiarse.

k3_2

El sistema de enfoque también se ha mejorado, contando ahora con 27 puntos de enfoque, de los cuales 25 son en cruz. También se ha perfeccionado el reconocimiento de escenas (Pentax Real-Time Scene Analysis System), que ahora está basado en un sensor de 86.000 píxeles con capacidad de medición de color RGB. Además, el sistema es capaz de funcionar a -3EV.

Respecto a la grabación de vídeo, es capaz de captar secuencias FullHD 1.920 x 1.080 a 50i, 30, 25 y 24p. Además, incorpora un modo de captura de fotografía a intervalos con calidad 4K (3.840 x 2.600 puntos).

El precio de este nuevo modelo será de 1.300 euros y habrá disponible una versión limitada a 2.000 unidades cuyo precio ascenderá a 1.550 euros y que tendrá un acabado en color plata.
www.pentax.es

k3_3