publicidad

MS Optics Perar 17 mm f/4.5 para Leica M

MS-Optics-Perar-17mm-1_A

MS Optics ha lanzado al mercado este 17 mm para Leica M, con un ángulo de visión de 100° y apertura máxima f4.5 que cierra hasta f/16. Creado por el afamado artesano Miyazaki Sadayasu, este objetivo está realizado a mano y se mantiene fiel a la idiosincrasia Perar: mínimas dimensiones (50 mm de diámetro x 10,2 mm de profundidad) y extrema ligereza (solo 60 gramos).

Este modelo emplea cuatro elementos en cuatro grupos (con todas las lentes multirevestidas) con los que se puede enfocar desde los 85 centímetros hasta el infinito, si bien la distancia mínima de enfoque se puede reducir empleando Live-View, quedándose en 60 centímetros. Por otra parte, cuando se ajusta el punto de enfoque a 1,4 metros, todo desde los 80 centímetros hasta el infinito quedará definido.

MS-Optics-Perar-17mm-2_a

Como es lógico por ser el objetivo que es, un punto débil de este modelo es el importante viñeteado a máxima apertura, aunque mejora los resultados de los Perar de 21 y 24 mm.

Hay una distribución limitada del MS Optics Perar 17mm f/4.5 Retro Focus Ultra Thin, de la que se encargan Japan Camera Hunter en Japón y Taos Photographic desde Europa. Su precio es de 950 euros.




No hay comentarios

Añadir más