publicidad

PHotoEspaña 2015 arrancará el 3 de junio

Cravo_2

La XVIII edición de PHotoEspaña, Festival internacional de fotografía y artes visuales, estará dedicada de forma monográfica a la fotografía latinoamericana. El Festival prosigue así el camino iniciado la pasada edición, abordando ámbitos de carácter geográfico en lugar de temáticas concretas.

PHotoEspaña 2015 servirá como plataforma para mostrar las confluencias, bifurcaciones y contraposiciones del medio fotográfico en esta área. Analizará el desarrollo y complejidad de la fotografía latinoamericana, desde sus orígenes hasta la actualidad, recogiendo visiones transversales, así como propuestas temáticas y contextualizadoras, tanto de autores consagrados como de fotógrafos de generaciones recientes.

ImprimirEntre las propuestas expositivas de PHE15 se encuentran monográficas de autores como Mario Cravo Neto (la primera en Europa), Luis González PalmaLola Álvarez Bravo y Manuel Carrillo. Además, durante el Festival se realizarán relecturas de la fotografía latinoamericana a través de selecciones especialmente atentas a la eclosión del arte latinoamericano. Como ejemplos de estas propuestas cabe destacar Latin Fire. Otras fotografías de un continente 1958-1996. Colección Anna Gamazo de Abelló y Develar y detonar. Fotografía en México, ca. 2015.

Asimismo, y como respuesta a la gran afluencia de público que registran habitualmente las exposiciones del Festival, PHotoEspaña amplía sus fechas. PHE15 se celebrará del 3 de junio al 30 de agosto, coincidiendo la clausura del Festival con el final de la temporada expositiva.

maria_garcia_yelo

María García Yelo (Madrid, 1977) es la nueva directora de PHotoEspaña. Sustituye a Claude Bussac, recientemente nombrada Directora General de Exposiciones y Festivales de La Fábrica, y que ha estado al frente del Festival durante 8 ediciones. García Yelo es Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido directora del departamento de arte contemporáneo en España de la casa de subastas británica Christie’s (2008-2013). Anteriormente fue subdirectora general de conservación e investigación del Museo Nacional Reina Sofía (2005-2008) y adjunta a la dirección en el Museo Esteban Vicente de Segovia (2002-2004). Además ha sido comisaria de exposiciones y crítica de arte para ABC Cultural, así como autora de distintas publicaciones.




No hay comentarios

Añadir más