publicidad

PhotoEspaña 2016 pone el foco en la pluralidad de Europa

c9109ade2acb340a072559569084fc0929c178ed

La XIX edición de PHotoEspaña, presenta, desde el 1 de junio al 28 de agosto, 94 exposiciones con obras de 330 artistas y un amplio programa de actividades profesionales y para públicos.

PHotoEspaña 2016 ofrece una visión de la fotografía en el continente europeo. PHotoEspaña 2016 afronta esta mirada sobre Europa, trasversal e histórica, como un mosaico que evidencia tanto la pluralidad de identidades y visiones que discurren por el continente como la existencia de un instinto común de pertenencia a un territorio y una cultura europeas.

Por otro lado, PHE16 ofrece la oportunidad de conocer de cerca la obra de figuras de la fotografía europea histórica y contemporánea que, hasta el momento, no se habían presentado en Madrid o no de forma tan extensa. Por ejemplo, el Real Jardín Botánico-CSIC ofrecerá las muestras de Bernard Plossu y Linarejos Moreno. En La hora inmóvil, una metafísica del Mediterráneo, Plossu, Premio PHotoEspaña 2013, reúne imágenes atemporales tomadas en España, Francia, Italia, Grecia y Turquía. Por su parte, Linarejos Moreno explora en Tabularia: laboratorios de ciencia e imaginación los límites entre arte y ciencia a través de obras de gran formato y múltiples soportes. La fotógrafa madrileña presenta también una instalación en Tabacalera. Espacio Promoción del Arte, en la que reflexiona sobre lugares que han perdido su función original.




No hay comentarios

Añadir más