publicidad

Photokina 2012

Das Logo ist ein international geschŸtztes Warenzeichen. Das Nutzungsrecht fŸr Journalisten ist auf die Berichterstattung Ÿber diese Messe beschrŠnkt. Form und Farbe dŸrfen nicht geŠndert werden. The Logo is an international trademark. Journalists are gra

La última edición de la feria de fotografía más importante de Europa se ha cerrado con una gran afluencia de público y expositores, algo que contrasta con el periodo de crisis económica actual. Te mostramos las novedades más destacadas de Photokina 2012:

CANON 6D:

Canon 6DEsta D-SLR  de fotograma completo de gama media fue la estrella del stand de Canon, compartiendo protagonismo con la nueva compacta Powershot G15. Utiliza un nuevo sensor CMOS de 20 MP e incluye, de serie, GPS y conectividad WiFi.

FUJIFILM  X-E1:

Fujifilm X-E1Anunciado pocos días antes del comienzo de la feria, este nuevo modelo de la serie X incluye la mayoría de las especificaciones de la X-Pro1 en un cuerpo de tamaño más reducido. Su precio también es menor, pero carece del visor híbrido, que ha sido sustituido por un EVF, y la pantalla LCD es de menor resolución.

HASSELBLAD LUNAR:

Hasselblad LunarCon unas especificaciones similares a las de la NEX-7 de Sony, costará unos 5.000 euros. Destaca por su sorprendente diseño y por los materiales empleados en su fabricación (madera y titanio).

NIKON D600:

Nikon D600Presentada solo unos días antes del inicio de Photokina, esta nueva réflex de gama media incluye un sensor CMOS de 24 MP de fotograma completo, un nuevo sistema de enfoque automático de 39 puntos y grabación de vídeo Full HD.
Se trata de la réflex con sensor de fotograma completo más barata, con un cuerpo cuyo precio rondará los 2.000 euros.

PANASONIC GH3:

Panasonic GH3Siguiendo la tendencia que comenzó con la GH2, Panasonic ha presentado la evolución de ésta, claramente orientada a la grabación de vídeo. Basada en un nuevo sensor de 16 MP, incluye conectores para auriculares y micrófono, y grabación a 60p/60i/30p/24p.

PENTAX K5 II:

Pentax K-5 IISe trata del nuevo buque insignia de este fabricante japonés. Cuenta con un captador CMOS APS-C de 16,3 megapíxeles y un sensor autofocus Safox X, que permite trabajar en condiciones de luz muy reducida. Estará disponible una versión sin filtro de paso bajo que costará 100 euros más.

Más información en el número 112 de Digital Camera (octubre de 2012).