publicidad

Photokina 2016: Fotografías hasta el infinito

Stand: Leica Galerie, Halle 1

La feria Photokina 2016 muestra a lo largo de todo el recinto un gran número de atractivas exposiciones de fotografía. Bajo el denominador común de “Pictures by photokina”, las exposiciones abarcan desde las impresionantes fotos de la naturaleza y del mundo animal de Jim Brandenburg (National Geographic) hasta las conmovedoras fotos que ha seleccionado UNICEF 2015, pasando por las sofisticadas “”handimals“ de Guido Daniele y las prestigiosas fotos del concurso “Blende” (Prophoto GmbH). Con todo ello, Pictures muestra desde muchas perspectivas los entornos de vida y trabajo de diferentes continentes, pueblos y generaciones. Muchas exposiciones son el resultado de concursos para profesionales o aficionados. En este sentido se concede por primera en la photokina el “Braut Foto Award“.

A continuación, una visión de conjunto:

Concurso DVF Portfolio 2016 – DVF Asociación Alemana de Fotografía

Exposición de los tres primeros clasificados. Tienen como objetivo presentar un tema elegido por los autores con sus características personales y su propia interpretación.

10 Años Premio Promocional Canon Profifoto, PF Publishing GmbH

Exposición de las fotos vencedoras realizadas por nuevos talentos. El internacionalmente famoso “Canon Profifoto Förderpreis“, CPFP, que se celebró por primera vez en la photokina 2006 celebra en esta edición su décimo cumpleaños. Con este motivo, la photokina mostrará la totalidad de los 100 proyectos de nuevos talentos premiados hasta ahora. La edad media de los concursantes se sitúa en los 27 años y alrededor de un 60 por ciento son estudiantes.

Blende 2016 – Un viaje de descubrimientos, Prophoto GmbH

Fotografías de dos generaciones de “Blende”. Cada año se reciben en el mayor concurso fotográfico de Europa, Blende, más de 80.000 fotografías. Este incremento constante constituye la prueba del alto valor que se atribuye a este concurso. Las fotos que presentan los fotógrafos de “Blende” son testigos de su época con un gran valor documental. Por otra parte, motivan a otros a utilizar sus cámaras para captar situaciones o momentos antes de que se conviertan en algo del pasado. Desde hace más de 40 años, “Blende” muestra con sus imágenes la pasión pura y la entrega de los fotógrafos aficionados que participan en el concurso. También en 2016, sus obras enriquecen la photokina.

Concurso Braut Foto 2016, Brautmedia GmbH

El “Braut Foto Award 2016″ se presenta por primera vez en la Región DACH (Alemania-Austria-Suiza).  Un Jurado formado por cinco personas ha nominado de entre las más de 1.500 fotos de boda recibidas las 80 mejores fotografías que han sido colgadas de www.brautfotoaward.de para ser valoradas y que ahora forman parte de la exposición de la photokina.

Premios alemanes de fotografía para los más jóvenes: Deutscher Jugendfotopreis 2016.

Los premiados muestran su creatividad en diferentes categorías. En el tema “Sound in Sicht” (“sonido visible”) transforman sonidos llenos de fantasía en imágenes, en la categoría “Next Level” (“siguiente nivel”) experimentan con las posibilidades creativas de la configuración digital de imágenes. También en el campo “Freie Themenwahl” (“tema de libre elección”) los fotógrafos de la nueva generación han conseguido convencer al jurado especializado designado por la ministra federal alemana Manuela Schwesig.

Face x China 

Las imágenes muestran a personas de diferentes profesiones que caracterizan la China actual, y lo hacen desde perspectivas que destacan las características individuales de cada profesión y que, a la vez, ilustran la evolución del conjunto de la sociedad china.

Las mejores fotografías de la naturaleza 2016

El proyecto de naturaleza & fotografía, fotos dedicadas totalmente a la naturaleza. Las fotos nos permiten admirar paisajes y experimentar en directo la vida de animales y plantas. A través de su documentación sobre la naturaleza, hacen una importante aportación al mantenimento del medio ambiente y sensibilizan sobre la belleza de la flora y la fauna.

Handimals “Animales salvajes domesticados”, Guido Daniele

Cuando un joven director italiano de arte en una agencia de publicidad preguntó en 2000 a Guido Daniele (escultor,escenógrafo, ilustrador de revistas, pintor y fotógrafo), si era posible pintar una mano de manera que pareciera la cabeza de un animal, recibió la siguiente respuesta: “creo que sí,vamos a intentarlo” y cómo es posible hacerlo: en la photokina 2016, el apasionado amante de la naturaleza Daniele muestra sus “salvajes” imágenes hechas a mano y presenta su arte en “live paintings” en las manos de los visitantes de la photokina.

“Heartbeat of nature” 2016, Kur- und Tourismus GmbH/Festival del medio ambiente

Concurso de fotografía online “heartbeat of nature”. El resultado son fotografías que documentan la variedad artística fotográfica de forma digna de ser admirada.

“Heroes” – Un concurso de la Comunidad OLYMPUS

La fotografía actual amateur, caracterizada por la espontaneidad, la frescura y el no convencionalismo. El tema de 2016: “Héroes” con fotos de pequeños y grandes héroes cotidianos que han sido seleccionados entre centenares de tomas recibidas de toda Europa.

Exposición International Light Painting, LightArt-Photography

La luz es el medio creador del siglo XXI. En pantallas de 22 (50 pulgadas) se muestran fotografías light-painting de Jan Leonardo Wöllert y más de 100 artistas internacionales de light-painting.

International Light Painting Award 2015, Darren Pearson

Ganador del Light Painting Award – Premio especial photokina 2015. Darren Pearson, también conocido con el nombre de Darius Twin, está dedicado desde 2008 al lightpainting. La exposición muestra una selección de sus trabajos.

Leica Galerie, Leica Camera AG - La Leica Galerie presenta la espectacular exposición “Masters of Photography”

La exposición incluye 15 series fotográficas con más de 400 fotografías de los famosos fotógrafos con Leica S, SL- y M: Alex Webb, Bruce Gilden, Ellen von Unwerth, York Hovest, Jacob de Boer, Per-Anders Pettersson, Patrick Zachman, Jens Umbach, Roger Ballen, Helge Kirchberger, Christian Steinwender, Fred Mortagne, Kurt Hutton así como de los dos ganadores del Premio Leica Oskar Barnack 2015, JH Engström y Wiktoria Wojciechowska.

NATIONAL GEOGRAPHICExposición “A Pristine Vision”, G+J ING Media GmbH & Co.KG

National Geographic presenta una impresionante exposición de las obras del fotógrafo de la naturaleza Jim Brandenburg. La exposición muestra unos 70 trabajos, entre ellos muchos grandes formatos: fotos de lobos, fotos tomadas en Minnesota y en otras regiones de los EEUU, mares olvidados y bosques de Europa, África y Asia.

The United Nations At 70

La exposición se ha creado en relación con el 70 aniversario de la Naciones Unidas y la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno en septiembre de 2015.  Las fascinantes imágenes proceden exclusivamente de los archivos gráficos de Naciones Unidas y comprenden los 70 años de los servicios prestados por esta institución al mundo.

UNICEF – Foto del Año, UNICEF Deutschland e.V. 

La foto ganadora del concurso internacional de fotografía muestra la desesperación de los hijos de refugiados en la frontera entre Grecia y Macedonia. El fotógrafo Georgi Licovski  dejó fijada la imagen del momento en que allí, el 21 de agosto de 2015, dos niños fueron separados de sus padres por las masas de personas en movimiento y las tropas de fronteras. Con el segundo premio se ha reconocido el reportaje del periodista gráfico sueco Magnus Wennman (Aftonbladed) que fotografió a niños durmiendo en el Cercano Oriente, camino de Europa. La capacidad de sufrimiento que de niños y padres exigen las guerras figura en el centro de la obra que ha obtenido el tercer premio. Este premio ha sido concedido a la fotógrafa estadounidense Heidi Levine (Sipa Press) que vive en Jerusalén por el retrato de un padre palestino gravemente herido y de su pequeño hijo.

Upcoming Masters of Photography,

Leica Camera AG presentará la exposición “Upcoming Masters” (Futuros maestros). En esta exposición diez universidades internacionales seleccionadas expondrán un total de 80 fotografías de principiantes prometedores.




No hay comentarios

Añadir más