publicidad

Polaroid cambia de manos

2017_Polaroid_Supercolor_1000

En una nota de prensa, PLR IP Holdings, LLC, el hasta ahora propietario de la marca Polaroid, ha anunciado su compra por parte de un grupo de inversores encabezados por la familia Smolokowski. Los nuevos propietarios han adquirido el 100% de las acciones y la operación se ha hecho efectiva el 5 de mayo de 2017.

Smolokowski es el accionista mayoritario de The Impossible Project, la empresa que compró la última fábrica de Polaroid en 2008 y que continúa fabricando película instantánea para este tipo de cámaras.

Polaroid es una marca inónica, conocida por haber popularidado la fotografía instantánea. Precisamente este año se celebrará el 80 aniversario de su nacimiento.

Según la nota de prensa, el cuartel general permanecerá en Minnetonka, Minnesota, y la compañía mantendrá sus oficinas en Nueva York y Hong Kong.

Sin duda una buena noticia para los usuarios de estas cámaras, que últimamente se han puesto de moda otra vez, y que asegura la continuidad en la fabricación de película instantánea.

(*) Fotografía tomada por Jacek Halicki bajo licencia Creative Commons.




No hay comentarios

Añadir más