publicidad

Almacén seguro de fotografías

qnap_ts-431p2_A

QNAP Systems ha lanzado las series TS-x31P2 (disponibles en 2 y 4 bahías) y TS-431X2 (4 bahías), todos ellos con procesadores quad-core a 1,7 GHz que pueden dar soporte sin problemas a flujos de trabajo colaborativos y aplicaciones muy exigentes en recursos. Pero desde el punto de vista del fotógrafo, lo más interesante es que ambas series soportan Snapshots, una solución que permite restaurar fácilmente el NAS a un estado anterior en el caso de que se produzca un fallo inesperado del sistema o sufra un ataque del temido ransomware (el tipo de malware que llevó a medio mundo de cabeza hace unos meses).  Así, la imágenes que se almacenen en estos equipos quedarán a salvo en todo momento. Además, estos NAS garantizan la confidencialidad de los datos almacenados con cifrado AES-256.

Por otra parte, los más exigentes valorarán la posibilidad de aumentar su memoria RAM a 8 GB, permitiendo con ello usar aplicaciones de contenedor adicionales y aplicaciones NAS más productivas. A ello también contribuyen el soporte para discos SATA 6Gb/s (todas las bahías soportan el almacenamiento en caché de SSD para aumentar considerablemente el rendimiento de IOPS de los volúmenes de almacenamiento y aumentar la eficiencia operativa) y los dos puertos Gigabit LAN.

qnap_ts-431x2_A

El TS-431X2 también proporciona un económico puerto de 10GbE SFP+, para ofrecer a las pequeñas empresas que han adoptado recientemente o planean adoptar una infraestructura de red de 10GbE.

Ambas series permiten a los usuarios utilizar aplicaciones muy productivas, incluyendo QmailAgent para la administración central de correo, Notes Station para la toma de notas colaborativa, Qfiling para la organización automatizada de archivos y Qsirch para un motor de búsqueda de texto completo.




No hay comentarios

Añadir más