publicidad

Sonimagfoto se renueva

entrada

Del 17 al 20 de abril tuvo lugar en Barcelona Sonimagfoto 2013. Esta feria de fotografía, que desde la edición anterior se lleva a cabo en los nuevos recintos Gran Vía, ha compartido espacio en esta ocasión con Graphicspag.

La presente edición contó con un menor número de fabricantes con espacio propio, aunque muchas marcas estuvieron representadas en los stand que sus distribuidores tuvieron en la feria. No hubo presentaciones, pero sí algunas sorpresas.

Reflecta, distribuidor en España de Ricoh, aprovechó la feria para mostrar la nueva Ricoh GR, una compacta de pequeño tamaño equipada con un sensor APS-C de 16 megapíxeles. Este modelo destaca por su reducido tamaño, casi idéntico al del anterior modelo con sensor de 1/1,7 pulgadas y peso, gracias a su cuerpo de aleación de magnesio. Por supuesto, el objetivo es muy luminoso, un 28 mm f/2.8.

Las dos principales empresas de fotografía digital contaban con sendos stands propios. El de Canon era más grande que el de Nikon, algo lógico teniendo en cuenta la fuerte presencia de Canon en el sector de la impresión. Su stand, dividido en zonas temáticas, contaba con una zona dedicada a las réflex, donde destacaban las nuevas 100D y 700D, así como una gran parte de los objetivos que componen la gama EOS. Los visitantes de la feria también pudieron probar las últimas novedades de las gamas Powershot e Ixus.

En el stand de Nikon destacaba la Coolpix A, la nueva compacta avanzada del fabricante japonés con sensor APS-C. La feria fue una buena oportunidad para que los asistentes pudieran ver este modelo de aspecto retro, que aún no ha llegado a las tiendas, y que compartió protagonismo durante Sonimag con la nueva réflex D7100.

Fujifilm era, además de Canon y Nikon, el único fabricante de cámaras que contaba con su propio stand. En él, que incluía zonas dedicadas a la impresión en las que los visitantes pudieron asistir a demostraciones de sus quioscos fotográficos e impresoras de gran formato, destacaban las cámara de la Serie X. Coincidiendo con la celebración de la feria se produjo el anuncio del objetivo Fujinon XF 55-200 mm, la primera óptica zoom para estas cámaras.

En el stand de Wacom las protagonistas eran las nuevas Cintiq. El modelo más moderno es la nueva 13HD, una tableta de 13 pulgadas con pantalla panorámica de 1.920 x 1.080, así como un nuevo y mejorado lápiz que ofrece 2.048 niveles de sensibilidad a la presión y la inclinación. Está optimizada para su uso en cuatro posiciones: plana, 22º, 35º y 50º

Tampoco faltaron en esta feria HP y Epson, que mostraron a los asistentes sus sistemas de impresión profesional más novedosos.