publicidad

SonimagFoto&Multimedia se celebrará en abril de 2013

sonimagfoto

El principal salón español sobre fotografía, volverá del 17 al 20 de abril al recinto Gran Via de Fira de Barcelona. Las últimas novedades en cámaras, además de otros equipos, sistemas, materiales y tecnologías para el mundo de la imagen serán protagonistas de una edición que se celebrará simultáneamente con graphispag.digital.

Con más de 200 marcas, Sonimagfoto&Multimedia reunirá productos y servicios para la captura, almacenamiento, edición, procesamiento y salida de la imagen; sistemas de audio y video multimedia; accesorios y consumibles; equipos de estudio y para fotógrafos profesionales; servicios para la imagen y Foto Arte. Además, este año, como novedad, se está diseñando un espacio que pondrá en contacto a fotógrafos profesionales con compradores de imágenes de diferentes sectores.

Con cámara o con el smartphone. Sobre papel, objetos cotidianos, pantallas o en la nube. Estática o en movimiento. Los ámbitos, las técnicas y los soportes de visualización e impresión son infinitos, como también los colectivos de amantes de la fotografía. Consciente de este amplio universo, Sonimagfoto&Multimedia especializará también algunos de los contenidos de sus habituales talleres y conferencias para llegar a un mayor número de aficionados. Así, expertos y profesionales hablarán de géneros fotográficos y nuevas técnicas: fotografía submarina, de naturaleza, de viajes, time lapses, foto panorámica, fotobloggers o el fenómeno Instagram… Son sólo algunos de los temas de las actividades que se están preparando.

Como es habitual, el salón acogerá una decena de exposiciones inéditas de fotógrafos clásicos y de autores vanguardistas para disfrutar el poder de expresión de la imagen. Colita, Albert Masó, Carles Virgili, Kike del Olmo o Diego Vergés son algunos de los nombres propios de esta edición. También se expondrá una selección de los 10 años de imágenes del proyecto Captura, impulsado por El Terrat, la productora de Andreu Buenafuente.

Paralelamente, reconocidos fotógrafos impartirán las sesiones de los talleres del salón para enseñar al público algunos secretos con los que conseguir las mejores instantáneas. Con la colaboración de la AFP, habrá demostraciones de iluminación, captura de imagen, escenografía, retrato de modelos, bodegones de producto y postproducción de la imagen destinada a publicidad, interiorismo y moda, entre otros.