publicidad

A9, la mejor cámara sin espejo de Sony

a9_FE2470GM_right_A

La nueva A9 aúna varias características que la convierten en uno de los modelos más avanzados del mercado. Para empezar, cuenta con el primer sensor CMOS apilado Exmor RS de fotograma completo de 35 mm del mundo, que alcanza una resolución de 24,2 MP. Está retroiluminado, lo que favorece  que capture la máxima luz. Además, permite un amplio rango ISO de 100-51.200, ampliable a 50-204.800, que se ve reforzado por el procesador BIONZ X que minimiza el ruido en el rango de sensibilidad más alto, reduciendo la necesidad de limitar la sensibilidad ISO cuando se requiera.

a9_front_A

Al ser una sin espejo, es capaz de realizar disparo continuo sin espacios negros (en el visor, que es electrónico, no se apreciarán cortes en la imagen al tomar las fotos), llegando en su caso hasta los 20 fps (con un búfer interno que permite tomar hasta 241 imágenes RAW y hasta 362 JPEG, dependiendo de la tarjeta de memoria que se utilice, el modo de disparo, etcétera). También es capaz de hacer 60 cálculos de seguimiento de AF/AE por segundo, y conseguir una velocidad de obturación máxima de 1/32.000 segundos sin vibraciones producidas por el movimiento del espejo ni por el obturador, que en su caso es completamente electrónico.

Su sistema de enfoque también es sobresaliente, como demuestra que el automático, con detección de fases de plano focal, es de 693 puntos con 60 cálculos de seguimiento AF/AE por segundo, lo que lo hace especialmente útil para seguir con precisión sujetos rápidos y con movimientos erráticos.

Las bondades de la A9 también se extienden al sistema de estabilización de imagen de 5 ejes que ofrece una alta velocidad de obturación de 5,0 pasos, garantizando el aprovechamiento de toda la potencia del nuevo sensor, incluso en condiciones de iluminación difícil.

En otro orden de factores, y para dotarla de mayor atractivo para el uso profesional, Sony emplea en la A9 una nueva batería Z que es unas 2,2 veces más capaz que las baterías de la serie W. Además ha implementado dos ranuras para tarjetas SD, una compatible con tarjetas UHS-II, y una conexión Ethernet que facilita transmisiones de datos más rápidas en redes.

a9_rear_A

Además, su visor OLED Quad-VGA de alta luminancia y alta resolución con aproximadamente 3.686 puntos, ofrece detalles precisos, lo que ayuda al fotógrafo a decidir sobre la toma. Cuenta con un diseño óptico que incluye un elemento asférico de doble cara que ayuda a conseguir una ampliación de 0,78x y un gran nivel de nitidez en toda la imagen. También se beneficia de una luminancia dos veces superior a la del visor de la α7R II, lo que garantiza la experiencia de disparo más natural.

En lo referente al vídeo, ofrece grabación 4K en toda la amplitud del sensor de imagen de fotograma completo. Al grabar en este formato, la cámara usa lectura de píxeles completa sin agrupamiento para recopilar 6K de información, aplicando sobremuestreo para producir metraje 4K de alta calidad con muy buena nitidez y profundidad. La grabación también está disponible en el popular tamaño Super 35 mm.

La A9 estará disponible en Europa a partir de julio por 5.300 euros.




No hay comentarios

Añadir más