publicidad

Nuevo Sony 18-110 mm F4 APS-C con zoom eléctrico

objetivo_sony

El fabricante japonés ha desarrollado un nuevo objetivo Super 35 mm de formato APS-C con zoom eléctrico que llega desde un gran angular de 18 mm a un teleobjetivo de 110 mm (equivalente a 27-165 mm en formato de 35 mm). Cuenta con una apertura F4 constante para conseguir efectos de profundidad de campo atractivos, y control de exposición estable en toda la gama de zoom estándar.

Esta óptica, que resulta ideal para vídeo y cine, es compatible con cámaras de la serie Alpha como la videocámara profesional PXW-FS7 o las de objetivos intercambiables Alpha 7 y Alpha 6300. Consta de 18 elementos en 15 grupos, incluyendo 6 elementos asféricos y 3 elementos de cristal ED (dispersión extra baja), y cuenta con un diseño de apertura circular de 7 hojas.

El SELP18110G es el segundo objetivo que se beneficia del diseño y construcción Smooth Motion Optics (SMO), desarrollado para eliminar los cambios de imagen no deseados al manejar el objetivo durante la grabación de vídeo. SMO corrige tres aspectos concretos del manejo de los objetivos que pueden afectar significativamente a la calidad de las películas: La respiración de enfoque, que reduce al mínimo los cambios de ángulo de visión durante el enfoque a través de un mecanismo de enfoque interno. El cambio de enfoque, que elimina los cambios de zoom ligeros que surgen al hacer zoom mediante un ajuste de seguimiento de enfoque preciso. Y el desplazamiento axial, que reduce los cambios de imagen axiales al hacer zoom gracias a un diseño de longitud constante.

El rendimiento óptico y el manejo óptimos se complementan con un diseño resistente a la humedad y el polvo, lo que lo convierte en un objetivo ideal para utilizarlo en exteriores. La tecnología SteadyShot  añade más versatilidad, al ofrecer estabilización de imagen interna al grabar con la cámara en la mano. Asimismo, el diseño compacto y ligero del objetivo lo convierten en una solución realmente portátil.

El objetivo estará disponible en Europa a partir de diciembre de 2016 por unos 4.000 €.

 




No hay comentarios

Añadir más