publicidad

Sony lanza la óptica FE 50 mm F1.4 ZA

objetivo

Sony ha presentado su nueva óptica full frame para montura E. Se trata del modelo SEL50F14Z, un objetivo Planar T FE 50 mm F1.4 ZA. La óptica permite una apertura máxima F1.4 que ofrece la resolución propia de las ópticas ZEISS. Está diseñada para conseguir un resultado uniforme, desde el centro a los extremos, y en todo su rango de aperturas incluso cuando se dispara en F1.4. Gracias a su fabricación con cristal de alta precisión AA (Advance Aspherical) y ED (Extra low Dispersion) es posible reducir aberraciones cromáticas y esféricas. Lleva un revestimiento que minimiza los reflejos y efectos fantasma, creando la clásica claridad de las lentes ZEISS. Además, su diseño Planar asegura la mínima distorsión.

La máxima apertura F1.4 permite alcanzar una luminosidad y velocidad útiles para los fotógrafos que quieran capturar imágenes interiores, escenas nocturnas o retratos. La lente está construida con 11 aspas, lo que asegura el efecto bokeh y unos fondos desenfocados.

El objetivo posee un anillo de control de aperturas con interruptor On/Off, así como un interruptor para pasar de modo enfoque manual a automático. También se ha fabricado para resistir al polvo y a la humedad. Por último, ha sido equipado con un anillo drive SSM (Super Sonic wave Motor) que permite grabar vídeos controlando el enfoque y la velocidad de forma silenciosa.

Se lanzará al mercado este julio y tendrá un precio de 1.800 euros.

La multinacional japonesa también ha anunciado el lanzamiento de un nuevo sistema de iluminación controlado por radio. Diseñado para su compatibilidad con las cámaras a de objetivos intercambiables y flash externo, el sistema de iluminación incluye el emisor inalámbrico FA-WRC1M y el receptor inalámbrico FA-WRR1. La flexibilidad del sistema lo convierte en una solución totalmente portátil, lo que beneficia a profesionales como fotógrafos de bodas.

Con un rango máximo de 30 metros, el nuevo sistema controlado por radio permitirá una experiencia fotográfica con flash inalámbrico flexible, con un rendimiento excepcional en todo tipo de condiciones de trabajo utilizando modos TTL, Manual o Grupo. En total, el sistema puede controlar un máximo de 15 unidades de flash independientes en hasta 5 grupos de flashes.

Con este sistema se puede controlar el modo de disparo, la proporción de flash y la compensación de la exposición de los flashes colocados a distancia a través del emisor local, que está equipado con un panel de control amplio, de fácil lectura, en el que puedes confirmar el estado de la comunicación con cada receptor, por lo que es práctico para fotógrafos que trabajen solos o con un equipo reducido. El sistema también ofrece la ventaja añadida de permitir disparar a distancia varias cámaras, un detalle especialmente útil para fotógrafos de deportes y fauna.

El nuevo sistema de control de la iluminación es capaz de sincronizar el flash a velocidades de hasta 1/250 milésimas de segundo, con sincronismo de alta velocidad (HSS), también disponible. El nivel del flash se puede controlar en más de 25 pasos (1/1, 1/2, 1/4, 1/8, 1/16, 1/32, 1/64, 1/128, 1/256) en incrementos de 1/3 EV. Además, resiste el polvo y la humedad para utilizarlo en una gran variedad de condiciones.

El nuevo sistema se empezará a distribuir en septiembre de 2016. El emisor inalámbrico costará aproximadamente 420 euros y el receptor inalámbrico unos 240 euros.

uvwskmgnqqofkmk1rd9j




No hay comentarios

Añadir más